"Fare Cinema" llega a Brasilia

Encuentro organizado por la Farnesina

El cineasta brasileño Sergio Moriconi dará una charla en la embajada italiana en Brasilia
El cineasta brasileño Sergio Moriconi dará una charla en la embajada italiana en Brasilia (foto: Ansa)
16:42, 19 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 19 MAY - El encuentro "Fare Cinema", dirigido a profesionales y estudiantes de cine promovido por el ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional Italiano, tendrá lugar en Brasilia, del 20 al 26 mayo próximo. La segunda edición del evento estará dedicada a los "profesionales del cine" e incluirá actividades y conferencias sobre distintos aspectos relacionados con la industria.
    En el evento, cien "embajadores" del sector, de cien ciudades del mundo, hablarán de cine italiano a través de seminarios, encuentros y talleres. El primer día, la directora de casting italiana Valeria Miranda recibirá a estudiantes del Instituto Federal de Brasilia y organizará un taller con profesionales y estudiantes de cine.
    El 21, en cambio, el realizador brasileño Sergio Moriconi será invitado a la embajada italiana en Brasilia. El tema del encuentro será: "El cine italiano hoy: diálogo con la historia".
    Entre el 22 y el 26 de mayo, se exhibirán cinco películas italianas, entre ellas "Fai Bei Sogni (2016), de Marco Bellocchio. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en