Cirque du Soleil y un universo de insectos

Prestigioso grupo internacional presentará "OVO" en Argentina

Cirque du Soleil y su espectáculo "OVO" (foto: EPA)
15:45, 19 mayBUENOS AIRESPor Marco Vidal

(ANSA) - BUENOS AIRES, 19 MAY - La prestigiosa agrupación internacional Cirque du Soleil regresará a Argentina con un nuevo show en el que desplegará toda su magia acrobática mezclado con danza área, música en vivo y extravagantes performances, dirigido por la coreógrafa brasileña Deborah Colker.
    En esta ocasión vuelve con "Ovo", un espectáculo que forma parte de sus clásicas demostraciones con las que se sumerge en el fascinante universo de insectos, el cual presentará el 15 de junio en Buenos Aires y luego en otras ciudades de Argentina.
    El megaespectáculo circense creado por Colker ya fue presentado exitosamente en toda América del Norte y Europa.
    Previo a su desembarco por Argentina, el Cirque du Soleil pasará por Paraguay, donde se exhibirá del 31 de mayo al 8 de junio. El pasado 7 de marzo, el circo más famoso del mundo pasó por la ciudad de Belo Horizonte con una convocatoria pocas veces vista, ya que 300.000 espectadores disfrutaron de este espectáculo en el Estadio Jornalista Felipe Drummond.
    El show además está inspirado en la cultura brasileña, repleta de colores y con una banda sonora que pasa por ritmos típicos del país vecino.
    La producción se estrenó en Gran Carpa en 2009, con una gira bajo lona durante 6 años. En 2016, se adaptó para ser presentada en los estadios y arenas más importantes del mundo.
    Se trata de una historia atrapante que promete emoción, invitando al público a disfrutarlo en familia. Según sus creadores, "'Ovo' es un ecosistema rebosante de vida, un mundo microscópico, lleno de insectos".
    "Cuando el espectador entra en el Arena se encuentra con una pequeña comunidad de bichos varios, entre cucarachas, avispas, grillos que conviven en un mundo de felicidad, acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción hasta que un día llega un huevo enorme y misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas", sostienen.
    Cirque du Soleil, surgido de un grupo de 20 artistas de la calle en sus comienzos en 1984, ha traído maravilla y deleite a más de 155 millones de espectadores en más de 300 ciudades en más de 40 países de casi todos los continentes.
    La compañía cuenta con cerca de 4.000 empleados, incluidos 1.300 artistas de más de 50 países diferentes.
    "Ovo" se suma entonces a otros clásicos como "Saltimbanco", "Alegría", "Kooza y otros tantos que presenta con gran éxito en cada ciudad en los que Cirque du Soleil hace sus exhibiciones.
    Su primera función en Argentina será el 15 de junio en una de las salas del Estadio Bicentenario, que se encuentra dentro del Complejo Tecnópolis, ubicado en la periferia de Buenos Aires.
    La gira continuará el 18 de julio en la ciudad de Córdoba, a 700 kilómetros de la capital argentina, y cerrará como broche de oro en Mendoza (fronteriza con Chile), donde brindará este magnífico show desde el 1 de agosto, con una presentación de nueve funciones.
    Antes de su actuación en Córdoba, el Cirque du Soleil se presentará también en Uruguay, del 4 al 14 de julio. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en