Morricone se despide del público español

Ennio Morricone.
Ennio Morricone. (foto: ANSA)
19:50, 07 mayMADRIDPor Mónica Uriel

   (ANSA) - MADRID, 7 MAY - En su despedida de los escenarios, el italiano Ennio Morricone llevó hoy con su batuta, a los 90 años, al público español a un viaje por algunas de las mejores bandas sonoras del cine.
   El concierto que ofreció en Madrid formó parte de su gira de despedida "The final concerts world tour", que antes pasó en España por Barakaldo (Pais Vasco). Sentado, Morricone (Roma, 1928) dirigió durante más de dos horas a una orquesta y coro formados por 200 personas.
   Los números del nonagenario compositor son todos grandes: ha compuesto más de 500 bandas sonoras en 60 años de carrera a películas como "Por un puñado de dólares" o "La muerte tenía un precio".
   Sus obras han puesto la música a películas inolvidables de Sergio Leone, Giuseppe Tornatore, Bernardo Bertolucci, Brian de Palma, Pedro Almodóvar o Quentin Tarantino.
   Una selección de una treintena de bandas sonoras transportó al entregado público a una sala de cine.
   La música de "Cinema paradiso", de Bertolucci; "Los intocables", de De Palma; y el mítico western "El bueno, el feo y el malo", de Leone, cosecharon fuertes aplausos. La parte dedicada a Leone la abrió una armónica, la de "Hasta que llegó su hora". La portuguesa Dulce Pontes fue la estrella invitada e interpretó temas de "La luz prodigiosa", "Sostiene Pereira" y "Aboliçao", de la película "Queimada".
   La soprano Susanna Rigacci puso su voz a "El bueno, el feo y el malo".
   "La misión", con "El oboe de Gabriel", y "Cinema Paradiso" pusieron el broche de oro al concierto, con un público totalmente entregado.
   El concierto comenzó con "Los intocables", por la que el compositor italiano logró una nominación al Oscar.
   Morricone tiene dos Oscar, uno honorífico conseguido en 2007 y otro en 2015 por "Los odiosos ocho", de Quentin Tarantino, que también interpretó. Su último concierto lo ofrecerá el 29 de junio en Lucca (Italia), y antes pasará por Portugal y otras ciudades italianas.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en