Pablo Alborán homenajea a Gustavo Cerati

El cantante español Pablo Alborán en Buenos Aires
El cantante español Pablo Alborán en Buenos Aires (foto: Ansa)
21:50, 14 abrBUENOS AIRESPor Marco Vidal

   (ANSA) - BUENOS AIRES, 14 ABR - Tras su exitoso paso por Uruguay, el cantautor español Pablo Alborán repitió esa fórmula durante su show en Buenos Aires, donde además le rindió un homenaje a quien fuera vocalista del emblemático grupo Soda Stereo, el fallecido Gustavo Cerati.
    Además, lamentó que el mundo esté "cada vez más enfermo por la homofobia y el racismo".
    Alborán brindó así un multitudinario recital la noche del sábado en el Hipódromo de la capital argentina como parte de su gira "Prometo", en la que presenta los temas de su más reciente álbum de estudio homónimo, producido por el colombiano Julio Reyes, e hizo un repaso de sus canciones más consagradas.
    Con una ensordecedora ovación, el artista fue recibido apenas comenzaron a sonar los acordes de "No vaya a ser", canción con la que el malagueño abrió su repertorio y continuó con "Pasos de cero" y "La escalera".
    Acompañado por una banda integrada por seis músicos, Alborán intercaló clásicos como "Donde está el amor", "Recuérdame" y "Quien" para después interpretar los nuevos "Cuerda al corazón" y "Lo nuestro". Tras cantar "Quimera", el compositor se dirigió al público y le dio las gracias por todo lo que está viviendo.
    "Quiero dar las gracias porque estoy viendo gente entre el público que está conmigo desde la primera vez que pisé Argentina. Gracias de corazón por apoyarme siempre, por haber hecho que esta noche estemos aquí en el Hipódromo. Recuerdo cada uno de los conciertos, paso a paso y siempre juntos, y hoy estamos aquí", dijo con una sonrisa mientras cautivaba aún más a sus fanáticos.
    Luego admitió: "Sin vosotros no somos absolutamente nada.
    Gracias a la gente que ha viajado desde distintos lugares (…) .
    Gracias por hacer que cada vez que venga a Buenos Aires me sienta como en casa. Me sigo poniendo nervioso como la primera vez, sobre todo porque tengo un respeto absoluto y amo esta tierra".
    Así el ganador de innumerables premios, entre ellos varios en el Festival de Viña del Mar, en Chile, hizo un popurrí en el que incluyó "Perdóname", "Te he echado de menos" y "Al paraíso", temas que fueron coreados por los presentes, en su mayoría del sexo femenino, algunos provenientes de Brasil, Colombia y Uruguay.
    Durante el espectáculo, Alborán decidió rendirle un homenaje a Cerati, quien murió en septiembre de 2014, cuatro años y medio después de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) durante una gira de presentación de su álbum "Fuerza Natural" por Sudamérica, mientras se encontraba en Venezuela.
    "Es una de las canciones más bonitas y más bellas que se haya escrito nunca. Con todos mis respetos y desde la humildad me gustaría hacer un pequeño homenaje a Cerati", dijo el artista como introducción de "La ciudad de la furia".
    Posteriormente el cantante español, quien recientemente grabó un tema con el grupo mexicano Maná, lamentó que el mundo esté cada vez "más enfermo por la homofobia, el machismo y el racismo".
    "La siguiente canción me gusta presentarla porque para mí es un desahogo, es un grito, es un sentimiento. Cada vez que la canto me vienen a la cabeza los momentos en donde encendemos la televisión, vemos las noticias o leemos el periódico y nos damos cuenta que el mundo parece estar cada vez más enfermo: enfermo de homofobia, de machismo, de racismo", lamentó.
    "Es una sensación de impotencia, una sensación de rabia, el sentir que es el mundo en el que vivimos. A veces pensamos de que no pertenece a nuestro mundo, pero sí, es el mundo en el que vivimos y que tenemos que hacer algo . Estoy convencido que el amor es una de las respuestas", confesó como introducción de "Boca de hule", mientras su interpretación era acompañada por una serie de imágenes en la pantalla principal que formaba parte de la escenografía.
    Así entre sus baladas, temas de amor, canciones movidas y otras "inconformistas" -como dijo en una entrevista- Alborán desplegó todo su carisma durante el recital y cautivó a la platea femenina con su contoneo, además de su sonrisa genuina y emotiva.
    En sus dos horas de show, el cantautor completó con "Por fin", "Tu refugio", "Curo tus labios", "Miedo", "Idiota" y "Vivir", mientras que al frente de un piano interpretó "Solamente tú" y "Prometo", para luego marcharse con "Éxtasis" y "VÍvela".
    "Gracias Argentina, gracias familia, a vivir la vida", dijo en su despedida de Buenos Aires con la que finalizó su paso por Latinoamérica.
    La gira ahora continuará en España y otras ciudades de Europa.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en