Andy García inaugura el Italia Film Festival

En Los Angeles, hasta el 23 de febrero

El actor estadounidense Andy García
El actor estadounidense Andy García (foto: ANSA)
11:39, 18 febLos AngelesRedacción ANSA

   (ANSA) LOS ANGELES, 18 FEB - El actor estadounidense Andy García fue el invitado de lujo en la apertura de la 14ta edición del Los Angeles Italia Film Festival, donde fue galardonado con el Legend Award.
    La reseña creada por el productor televisivo italiano Pascal Vicedomini, que se inauguró el domingo por la noche en Los Angeles, Estados Unidos, se extenderá hasta el 23 de febrero. "Es un honor estar aquí. Italia es mi segundo hogar, su cultura me adoptó y estoy agradecido", dijo García.
    Agregó que a menudo interpreta personajes italianos y debe todo a Frank Mancuso, el administrador delegado de Paramount, y a su esposa. "Fue ella quien me quiso para 'Los Intocables' (1987). Les dedico a ellos el premio que este festival me ha dedicado. Tengo una madre de 97 años y mi padre lamentablemente ya no está, pero ellos son mi segunda familia e Italia mi segundo hogar", subrayó el actor. Por su parte, la presidenta del festival, la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta, agradeció ese honor al saludar al público.
    "A 25 años de 'Il Postino', todavía me encuentro en Los Angeles y estoy honrada de presidir este evento, tal vez dentro de otros 25 años seré ïla abuelaï", dijo. La actriz, nacida en Sicilia, expresó que siempre había soñado con ser actriz, pero era algo "absolutamente irreal" para ella.
    "Encontrarme aquí esta noche es todavía un sueño, no me parece real. He vivido en Estados Unidos durante diez años y este país me dio muchísimo, sobre todo en el plano profesional.
    Pero soy italiana y me gusta relatar historias relacionadas con nuestra cultura y, fundamentalmente, exportar el cine y las historias de Italia", sostuvo Cucinotta.
    También Michael Imperioli, el actor de origen italiano protagonista de la serie televisiva "Los Soprano", que en 2019 cumple 20 años de su estreno, expresó su cariño por Italia: "Estados Unidos le debe mucho a Italia", dijo.
    También estuvo presente en la gala de apertura la compositora Diane Warren, candidata a un Oscar por la canción de fuerte mensaje humanitario "I'll Fight Back", cantada por Jennifer Hudson. Compite con su amiga Lady Gaga, con quien el año pasado estuvieron nominadas al mismo premio por la canción "Til It Happens To You", banda sonora del conmovedor film "Hunting Ground".
    "Es un honor estar nominada con ella. El premio más grande es lograr influir en el ánimo de las personas a través de mi música, luego en los Oscar, lamentablemente puede ganar sólo una persona", sostuvo. Otras figuras italianas dijeron presente, como los actores Alessandro Preziosi, Walter Nudo y Franco Nero, también él premiado con el Legend Award. "Le debo todo al cine, mi vida entera. El cine es para mí un gran ciudad donde personas de distintos colores, religiones y culturas comparten sus sueños. Mientras que haya personas que sueñen siempre existirá el cine", expresó.
    "El cine -agregó- me permitió cenar con grandes directores y príncipes y también con personas muy humildes, como pescadores y campesinos, que son los que prefiero porque son los más sabios".
    En la semana que precede a los premios Oscar, Los Angeles Italia Film Festival ya se convirtió en una cita significativa para la promoción del cine italiano en Hollywood.
    El evento, presentado por el Instituto Capri en el Mundo, es dedicado este año al director Francis Ford Coppola y a la ciudad de Matera, capital de la cultura 2019.
    El film de apertura, exhibido como primicia mundial, fue "Amazing Leonardo", de Jesús Garces Lambert, una nueva biopic sobre Leonardo Da Vinci, en conmemoración del 500 aniversario de la muerte del artista italiano, el 2 de mayo de 1519. Luego se proyecto la comedia italiana de Alessandro Genovesi "10 giorini senza mamma", seguida por otra premier mundial, "Everything's Going Smooth", dirigida por Igor Maltagliati y protagonizada por Cucinotta, Ivano Marescotti y Piero Maggió.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en