El musical "Wicked" tendrá su filme

Basado en la recordada "El Mago de Oz". En las salas en 2021

Una clásica escena de
Una clásica escena de "Wicked" en Broadway. (foto: ANSA)
15:06, 09 febNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 9 FEB - Uno de los musicales más populares de los últimos años en Broadway, "Wicked", llegará al cine de la mano de Universal Pictures con estreno previsto para el 22 de diciembre del 2021.
    "Wicked" cuenta la historia del "Mago de Oz", desde las perspectivas de las brujas en el cuento.
    La cinta será dirigida por Stephen Daldry y producida por Marc Platt, y estará basado en el libro de Gregory Mcguire, "Wicked: Memorias de una bruja mala". Será adaptada por el tres veces ganador del Premio Tony (los Oscar del Teatro) Gregory Maguire, con música de compositor ganador del premio Oscar en tres ocasiones, Stephen Schwartz.
    Se trata de un musical que, en el 2016, llegó a recaudar más de mil millones de dólares, y fue nominada a 10 Premios Tony, de los cuales ganó tres. Idina Menzel, la Elphaba original en Broadway, se llevó el Tony por su interpretación.
    "Wicked", la película, será producida por Broadway by Platt, Universal Stage Productions, the Araca Group, Jon B. Platt y David Stone. Su estreno está previsto para cinco días después que Fox estrene "Avatar 3".
    Inicialmente, Universal había previsto estrenar "Wicked" en las fiestas de 2019, pero decidió llevar primero "Cats", adaptación del éxito mundial de Andrew Lloyd Webber. El filme sobre los Gatos llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.
    La adaptación de "Wicked" incluirá dos nuevas canciones. El elenco no fue todavía anunciado.
    "Wicked", que en inglés significa "Malvada", cuenta la historia de la película de 1939 "The Wizard of Oz" y la clásica novela de L. Frank Baum "The Wonderful Wizard of Oz" desde la perspectiva de las brujas de Oz. El musical superó inclusive a "A Chorus Line" el año pasado para convertirse en el sexto musical de Broadway más antiguo de todos los tiempos.
    Publicado en 1995, el libro "Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West", escrito por Gregory Maguire.
    Vendió millones de ejemplares, inspirando también el musical de Broadway con el mismo título "Wicked". La historia está ambientada antes de la llegada de Dorothy Gale a la tierra de Oz. Narra la historia de Elphaba, una niña nacida de color verde y cómo se convierte en la Malvada Bruja del Oeste, pasando por los sucesos que experimenta desde su nacimiento, infancia y juventud en la Universidad de Shiz hasta llegar a la edad adulta, momento de la llegada de Dorothy a la tierra de Oz. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en