Otro golpe futurista de Nueva York, The Shed

Apertura prevista para el 5 de abril. Promete revolucionar

El impactante The Shed, aún en construcción, el espacio que promete revolucionar los ámbitos artísticos desde Nueva York. (foto: ANSA)
10:33, 12 eneNUEVA YORKPor Alessandra Baldini

   (ANSA) - NUEVA YORK, 12 ENE - El mundo artístico de Nueva York se mueve cada vez más hacia el río Hudson y el próximo 5 de abril abrirá The Shed, nuevo centro cultural anclado en la High Line y que promete revolucionar el enfoque interdisciplinario de las artes como lo hizo el MoMA a finales de los '20 y el Lincoln Center en los '60.

   En el edificio futurista diseñado por el estudio de arquitectura Diller Scofidio + Renfro, en colaboración con el Rockwell Group, en el corazón del Hudson Yards, podrían desembarcar los desfiles de "Fashion Week", según reportó el período especializado en la industria de la moda, el WWD. Mientras tanto, para la temporada inaugural, se han movilizado las salas de arte, teatro, danza, poesía, cine, música clásica y pop.

   "Queríamos un edificio en condiciones de crear paridad entre todas las formas artísticas", dijo el director, Alex Potts. Las combinaciones son imprevisibles, dinámicas como las transformaciones de los espacios del Shed para recibir acontecimientos e instalaciones de cualquier tipo. La temporada inaugural incluye un concierto de Björk dirigido por John Tiffany, director de la obra de teatro "Harry Potter and the Cursed Child".
    "La gente quiere oportunidades, no instrucciones", dijo Potts, quien llegó al Shed después de haber sido director artístico de la Park Avenue Armory y del Manchester International Festival.
    El actor británico Ben Whishaw, quien ganó el domingo pasado un premio Globo de Oro por "A Very English Scandal", manifestó estar feliz por participar en el experimento que "se ocupa de terrenos inexplorados". De hecho, participará en la puesta en escena de la obra de la poeta Anne Carson, "Norma Jeane Baker of Troy", que incluye interludios de la soprano Renée Fleming.
    También, en el marco del programa previsto para los primeros días, estará "Reich Richter Part", una instalación con arte de Gerhard Richter y de música de Steve Reich y Arvo Part El día inaugural incluye el primero de una serie de conciertos presentados por Steve McQueen, el director de "12 años de esclavitud".
    Titulado "Soundtrack of America", el concierto es un intento de genealogía de músicos con un equipo de académicos y luminarias como el músico Quincy Jones, aunque en el palco sólo habrá artistas emergentes.
    Todo eso gracias a una donación original de 75 millones de dólares del magnate y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Actualmente, Bloomberg está considerando postularse como candidato a presidente en 2020, potencialmente por el Partido Demócrata a pesar de haber sido elegido por tres mandatos como republicano o independiente en Nueva York. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en