Lin Manuel Miranda ayuda a Puerto Rico

Llevó musical "Hamilton", para recuperación de isla tras huracán

Lin Manuel Miranda, vuelve a sus orígenes y ayuda a Puerto Rico
Lin Manuel Miranda, vuelve a sus orígenes y ayuda a Puerto Rico (foto: Ansa)
15:38, 12 eneMIAMIRedacción ANSA

(ANSA) - MIAMI, 12 ENE - Lin Manuel Miranda, una de las estrellas del nuevo filme de Disney "Mary Poppins Returns", regresó al papel de Alexander Hamilton por primera vez en dos años y medio con la apertura del musical "Hamilton" en San Juan de Puerto Rico.
    En el espectáculo reveló que su deseo es que la isla se "sienta orgulloso" de él y contribuir a su reconstrucción.
    "Me encanta tanto esta isla. Y solo quiero que se sienta orgulloso de mí", expresó Miranda en español, nacido y criado en Nueva York en el seno de una familia puertorriqueña, al finalizar la obra, citado por la cadena CBS.
    Tras la caída del telón, y envuelto en la bandera de Puerto Rico, el compositor y actor de 38 años aseguró que jamás había sentido tanta energía en una sala de teatro.
    "Hoy, Puerto Rico me dio más energía que nunca en mi vida", agregó el autor de los musicales "Hamilton" y "In the Heights".
    "Nunca había sentido algo así".
    El autor Ron Chernow, cuya biografía de Alexander Hamilton inspiró a Miranda para escribir el musical ganador del Premio Tony, estuvo entre los asistentes en la noche de apertura en la capital de Puerto Rico.
    "Hubo una pasión extra, dolor, tristeza y belleza que él le dio a su personaje", dijo Chernow después del espectáculo, citado por el sitio Page Six. "Esta no fue una actuación normal esta noche".
    Según The New York Times, también Jimmy Fallon, Shonda Rhimes y Questlove asistieron al estreno de Puerto Rico.
    Fallon tiene previsto transmitir su programa 'Tonight Show' del próximo 15 de enero desde el Centro de Bellas Artes de San Juan, Luis A. Ferré, donde "Hamilton" se estará presentando durante tres semanas.
    Miranda estimó que la presentación de la obra en Puerto Rico recaudará algo más de 15 millones de dólares en las próximas tres semanas, dinero que destinará a la Flamboyan Arts Fund, con la cual la familia Miranda comenzó a ayudar a las organizaciones artísticas de la isla.
    Además, la producción de la obra en Puerto Rico ofreció, a través de una lotería, 10.000 boletos por 10 dólares cada uno para estudiantes universitarios y familias de clase trabajadora que aún luchan por recuperarse de las devastadoras consecuencias del huracán María.
    "La gente vendrá a Puerto Rico por 'Hamilton' y, con suerte, gastará mucho dinero aquí", dijo Miranda anoche en conferencia de prensa. "Pero también van a ver lonas azules. También van a ver cuánto trabajo queda por hacer" en las tareas de recuperación.
    Miranda agregó que el deseo del presidente Donald Trump de financiar un muro fronterizo con México cuando todavía se necesitan miles de millones de dólares en ayuda por el desastre en Puerto Rico es "absolutamente monstruoso". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en