Premios Forqué abren temporada de galardones

Se entregan mañana en Zaragoza

12:12, 11 eneMADRIDRedacción ANSA
(ANSA) - MADRID, 11 ENE - Los premios Forqué, que se entregan mañana, marcan el inicio de la temporada de galardones de cine en España, gala a la que acudirá una nutrida representación del séptimo arte español. Las películas "Campeones", la más taquillera del año, "Entre dos aguas", "El reino", y la revelación de la temporada "Carmen y Lola" aspiran a alzarse con el premio al mejor film en la gala que, como el año pasado, se celebrará en Zaragoza.
    Los actores José Coronado ("Tu hijo") y Antonio de la Torre ("El reino"), y las actrices Alexandra Jiménez ("Las distancias") y Eva Llorach ("Quién te cantará") son algunas de las asistencias confirmadas a la ceremonia.
    Todos ellos son candidatos a los premios a la mejor interpretación masculina y femenina junto a Javier Bardem ("Todos lo saben"), Javier Gutiérrez ("Campeones"), Bárbara Lennie ("Petra") y Penélope Cruz ("Todos lo saben").
    "Campeones" llega a los premios Forqué después de haberse convertido en un fenómeno social en España y ser la película más taquillera del año.
    Dirigida por Javier Fesser, trata sobre un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad.
    "Entre dos aguas", de Isaki Lacuesta, secuela de su primer largometraje "La leyenda del tiempo", se alzó con la Concha de Oro en el pasado festival de San Sebastián.
    En "El reino", su director Rodrigo Sorogoyen aborda la mayor trama de corrupción que afectó al Partido Popular (PP).
    "Carmen y Lola", revelación de la temporada, ópera prima de Arantxa Echevarría, narra la historia de amor de dos adolescentes gitanas. Al premio a la película latinoamericana del año optan "Las herederas", del paraguayo Marcelo Martinessi; "La noche de 12 años", del uruguayo Álvaro Brechner; "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón; y "Sergio & Serguéi", del cubano Ernesto Daranas. La gala contará con las actuaciones musicales de Marta Sánchez, Carlos Baute, Blas Cantó y Ana Guerra.
    Los premios Forqué, que alcanzan su 24 edición, son entregados por EGEDA, la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en