Nick Vallelonga se disculpó por su mensaje racista

Guionista de "Green Book" puso en peligro futuro de película

16:16, 11 eneNUEVA YORKRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK, 11 ENE - Nick Vallelonga, coguionista del filme "Green Book", una de las grandes ganadores en la noche de los Golden Globes el domingo pasado, se disculpó hoy por un mensaje en Twitter contra el mundo musulmán, que había escrito en 2015 y que recientemente volvió a la luz.
    "Quiero pedir disculpas. Pasé mi vida tratando de llevar esta historia de cómo superar las diferencias y encontrar puntos en común en la pantalla, y lamento muchísimo por todos aquellos vinculados con 'Green Book'", dijo Vallelonga en un comunicado.
    "Me disculpo especialmente con el brillante y amable Mahershala Ali, y con todos los miembros de la fe musulmana, por el dolor que he causado", expresó el cineasta.
    El controvertido tuit de Vallelonga, que volvió a salir a la luz, data de 2015. En el mismo, el ganador de un Globo de Oro estuvo de acuerdo con la afirmación que había hecho Donald Trump acerca de que "miles de musulmanes de Nueva Jersey celebraron los atentados del 11 de septiembre de 2001".
    "@RealDonaldTrump está 100% en lo correcto", decía el tuit.
    "Los musulmanes en Nueva Jersey vitorearon cuando se derrumbaron las torres. Lo vi, al igual que tú, posiblemente en las noticias locales de la CBS".
    Lo cierto es que ni CBS ni ningún otro medio de televisión hicieron semejante reporte.
    Luego que esta semana algunos usuarios volvieron a retuitear los comentarios de guionista, éste decidió cerrar momentáneamente su cuenta de Twitter, ante la serie de comentarios que comenzó a recibir.
    "Green Book", basada en la historia real de un italo-americano (Vigo Mortensen) que conduce a un pianista afro-americano de jazz (Mahershala Ali) por el sur de los Estados Unidos en los años 60, "Es una historia sobre el amor, la aceptación y la superación de barreras", expresó el guionista y cineasta de 59 años. "Esta no es una lección perdida para mí".
    Participant Media, que produjo el filme, emitió un comunicado. "Encontramos que el tuit de Mr Vallelonga es ofensivo, peligroso y antiético para los valores de Participant Media", se lee en el mismo. "Lo rechazamos bajo todos los términos".
    También el productor Jordan Horowitz, que produjo éxitos como "La La Land", dijo que los comentarios de Vallelonga eran "demasiado desagradables".
    Las polémicas surgieron luego que el filme obtuvo el domingo pasado tres Globos de Oro: Best Motion Picture (Comedia), Best Supporting Actor (Mahershala Ali) y Best Screenplay.
    Fuentes hollywoodenses dijeron que, si el filme tenía alguna esperanza de llegar a competir por los Premios Oscar del 24 de febrero próximo, ahora esa posibilidad comienza a esfumarse.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en