Harvey Weinstein se libra de un juicio

Juez desestimó demanda de Ashley Judd, pero estudiará otra

14:35, 10 eneNUEVA YORKRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK, 10 ENE - Un tribunal federal de Los Angeles, California, desestimó la demanda de acoso sexual que la actriz estadounidense Ashley Judd interpuso contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein.
    El juez Philip Gutiérrez dictaminó que los alegatos de Judd no encajaban dentro de la ley bajo la cual ella había presentado su caso hace más de un año.
    Gutiérrez aclaró que la causa presentada por la actriz de 50 años contra el productor estadounidense de 66 años, que lo acusa de haber saboteado su carrera, puede continuar adelante.
    Weinstein, quien fuera el productor más poderoso de Hollywood, está acusado de violación y otros delitos sexuales por decenas de actrices y mujeres vinculadas al mundo del espectáculo.
    Ashley Judd fue la primera mujer en denunciar a Weinstein, abriendo así las puertas a que otras (desde Angelina Jolie hasta Gwyneth Paltrow) siguieran su ejemplo, lo cual derivó en el inicio de la corriente del #MeToo.
    Weinstein, que siempre negó todas las acusaciones de acoso e intimidación sexual, fue expulsado el año pasado por la Academia de los Premios Oscar.
    Judd presentó su demanda por acoso sexual luego que se produjo un cambio en la ley del estado de California sobre conducta sexual inapropiada en las relaciones profesionales, que pasó a incluir también la figura de directores y productores entre los posibles ofensores.
    En la causa, la actriz aseguró haber rechazado las insinuaciones de índole sexual de Weinstein, quien ante el rechazo decidió sabotear su carrera.
    Entonces, se preguntan muchos, ¿porqué el juez desestimó la causa? De acuerdo al magistrado del tribunal federal de Los Angeles la ley bajo la que Judd basó su demanda no se puede aplicar de manera retroactiva.
    La abogada de Weinstein, Phyllis Kupferstein, celebró la decisión del juez. "Hemos dicho desde el principio que esta reclamación no estaba justificada, y nos complace que el tribunal la haya visto como nosotros lo hicimos", sostuvo.
    "Creemos que, finalmente, nuestros argumentos prevalecerán sobre los de la demandante", continuó Kupferstein.
    De todos modos, el juez dijo que seguirá estudiando la causa presentada por la demandante que acusa a la productora de Weinstein, ganadora de varios Premios Oscar, de haber saboteado su carrera.
    "Weinstein usó su poder en la industria del entretenimiento para dañar la reputación de la Judd y limitar su capacidad para encontrar trabajo", se lee en la demanda.
    En 2017 Peter Jackson, director de éxitos como "Lord of the Rings" y "King Kong", dijo que había considerado a Judd para un papel, pero luego cambió de parecer porque ella estaba "en la lista negra".
    Según el cineasta, Weinstein le había advertido que la actriz era una "pesadilla" a la hora de trabajar. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en