"Bohemian Rhapsody" en versión de Karaoke

Se proyectará en 570 salas con subtítulos

'Bohemian Rhapsody'
'Bohemian Rhapsody' (foto: ANSA)
17:26, 10 eneNUEVA YORKPor Alessandra Baldini

(ANSA) - NUEVA YORK, 10 ENE - Tras haber ganado sorpresivamente un Globo de Oro por Mejor Película Dramática y otro para Ramy Malek como Mejor Actor, "Bohemian Rhapsody" sale a los cines en versión para que el público pueda interpretar las canciones incluidas en el filme.
    Desde mañana viernes, en 750 salas estadounidenses, los asistentes podrán cantar los más célebres éxitos de Queen mientras en la pantalla grande aparecerán los subtítulos de los clásicos de la banda inglesa, entre ellos "We Are the Champions", "Crazy Little Thing Called Love," "Another One Bites the Dust" y "We Will Rock You".
    "Estamos felices de poder dar al público la oportunidad de ver este extraordinario filme tanto en la forma original como en aquella versión nunca antes experimentada como es el de poder cantar", dijo Chris Aronson, presidente de la distribución nacional de Fox.
    En realidad la misma empresa había experimentado el "karaoke" el año pasado para el musical con Hugh Jackman "The Greatest Showman" y las proyecciones habían funcionado particularmente bien en Gran Bretaña.
    "Bohemian Rhapsody", que toma el nombre de una célebre canción de Queen, recorre la vida y la carrera de vocalista de la banda, Freddie Mercury, nacido en la entonces Zanzibar (hoy Tanzania), bajo el nombre de Farrock Bulsara y muerto como consecuencia del sida, en 1991, a los 45 años.
    Desde que se estrenó en las salas en noviembre pasado, el filme se convirtió en el biopic musical de mayor éxito de la historia del cine con 750 millones de dólares recaudados en todo el mundo: en Italia está en el cuarto lugar entre los "grandes éxitos" de los últimos 10 años.
    A pesar de haber sido maltratada por la crítica, el pasado domingo la película sobre Queen ganó dos premios, el primero en la categoría de mejor filme dramático, imponiéndose a algunos grandes favoritos como "A Star Is Born", "Black Panther", "BlacKkKlansman" e "If Beale Street Could Talk".
    El segundo fue para la interpretación de Mercury, Malek conquistó un Globo de Oro como Mejor Actor en una película dramática. Otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, los Globo de Oro son la antesala de los Premios Oscar y la victoria fue aclamada incluso en el Palacio de Buckingham: turistas y curiosos se reunieron frente a las puertas de la residencia de la reina Isabel cuando los granaderos en Colbacco Negro tocaron la canción que le da el título a la película.
    La cinta llegó a las salas a pesar de las vicisitudes, incluyendo el despido del primer director Bryan Singer. El triunfo de "Bohemian Rhapsody" no estuvo exento de controversias. Rotten Tomatoes (el portal que agrega evaluaciones críticas) confirmó que el biopic es oficialmente el peor revisado entre los ganadores de los Globos de Oro (62%) desde la época de "Africa mía" con Meryl Streep de 1985, año en que Queen conquistó el mundo con el inolvidable "karaoke" junto a 72 mil fanáticos convocados que colmaron el estadio de Wembley para el concierto de Live Aid.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en