Ciclo Nuova Harmonia 2019 en el Teatro Coliseo

Ciclo con artistas italianos en Buenos Aires

Eleonora Abbagnato, que estará en el ciclo Nuova Harmonia
Eleonora Abbagnato, que estará en el ciclo Nuova Harmonia (foto: ANSA)
12:54, 05 dicBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 5 DIC - Eleonora Abbagnato, Stefano Bollani, Francesco D'Orazio y Mario Brunello son algunos de los artistas italianos que se presentarán en 2019 en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, en el marco de la edición número 33 del ciclo Nuova Harmonia.
    El evento, que cada año propone espectáculos italianos de música clásica y danza de altísimo nivel, pero también argentinos e internacionales, cuenta con la producción de la Fundación Cultural Coliseum, con el auspicio del ministerio de Bienes y Actividades Culturales italiano, la embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura.
    Presentando los diez títulos elegidos para el próximo año, la directora general del Teatro Coliseo, Elisabetta Riva, subrayó que "en estos tiempos difíciles se está imponiendo la idea de que se puede prescindir del arte y la cultura. Pero es importante que, como sociedad, no releguemos la cultura a un factor superfluo o que la confundamos con el simple entretenimiento".
    Nuova Harmonia comenzará el 4 de abril con una Gala de Ballet dirigida por Daniele Cipriani y animada por Eleonora Abbagnato y estrellas italianas en el mundo.
    Dos meses y medio después llegará el Dúo para violín y piano con Francesco D'Orazio y Giampaolo Nuti, y en junio el debut mundial de un Concierto Verde que protagonizará Stefano Bollani con la orquesta sinfónica Sin Fin.
    A lo largo del ciclo habrá otros artistas, como el Cuarteto de Cámara Kiev Virtuosi con el chelista Dmitri Yablonski, y el plato fuerte de la temporada: el pianista Alexandre Tharaud.
    El ciclo concluirá en diciembre con la Gala Lírica "Progetto Fabbrica" del Teatro de la Opera de Roma.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en