Ballet de la Scala en Australia

Del 7/11 al 18/11 con "Don Quijote" y "Giselle" en Brisbane

Cuerpo de Baile de Teatro alla Scala de Milan en Brisbane
Cuerpo de Baile de Teatro alla Scala de Milan en Brisbane (foto: ANSA)
13:47, 06 novSIDNEYRedacción ANSA

(ANSA) - SIDNEY, 6 NOV - Después de China le llegó el turno a Australia para el debut en absoluto del Cuerpo de Baile del Teatro alla Scala de Milán en gira internacional.
    El afamado ballet actuará en Brisbane, en el Queensland Performing Arts Centre, con 13 presentaciones del 7 al 18 de noviembre de las piezas "Don Quijote" y "Giselle". Australia se convertirá en el país número 40 visitado por el Cuerpo de Baile y Brisbane se convertirá en la ciudad más lejana en la que se hayan presentado hasta ahora. Un equipo de 120 personas involucrado en la gira y, en escena, junto a los artistas de punta de la compañía italiana, está prevista la participación de importantes invitados, que en diversas ocasiones colaboraron con la Scala, como Maria Eichwald, David Hallberg y Leonid Sarafanov, en una estimulante mixtura de bailarines.
    Se mostrarán Nicoletta Manni con Sarafanov y Hallberg en "Don Quijote" y Claudio Coviello con Eichwald en "Giselle". En tanto sobre el podio David Coleman dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Queensland.
    "Es una gran satisfacción ver cómo se concretó este proyecto de gira en el Queensland Performing Arts Center en Brisbane, que es la primera presencia del Teatro alla Scala en Oceanía, en el año en que se celebra el 240 aniversario de su fundación", le dijo a ANSA Maria Di Freda, directora general del Teatro alla Scala. "Por primera vez, la Scala llegó al otro lado del mundo. Hoy fuimos recibidos por el Director del Teatro, John Kotzas, con una ceremonia de bienvenida en la que el grupo aborigen Nunukun Yuggera realizó una danza tradicional", agregó la directora.
    "Ahora depende de nosotros: mañana será la primera presentación y finalmente nos pondremos en contacto con el público australiano, tanto en Brisbane como en otras ciudades de Queensland que se conectarán con nosotros el sábado 10 de noviembre. Nuestra esperanza es que este momento pueda darles a todos emociones inolvidables", concluyó Di Freda.
    Para el Teatro alla Scala las giras por el exterior constituyen una actividad constante, que ofreció a través del tiempo una contribución importante para la difusión del patrimonio cultural y de la imagen de Italia en el mundo.
    Entre otros temas se está trabajado en un nuevo proyecto para 2021, fuertemente impulsado por el embajador de Italia en Australia, Stefano Gatti, que prevé espectáculos de ópera y conciertos que deberían llegar a otras ciudades australianas.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en