"Notte Magiche" en la semifinal Italia-Argentina 90

Nuevo film de Paolo Virzi

Un fotograma de Notti Magiche (foto: Ansa)
11:45, 08 octROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 8 OCT - La noche del 3 de julio de 1990, cuando Italia -país anfitrión- perdió con Argentina la semifinal del Mundial de Fútbol, por penales, es el trasfondo de "Le Notti Magiche" (Las noches mágicas), el nuevo film de Paolo Virzí que se presentará en una proyección especial en la Fiesta del Cine de Roma (18-28 de octubre de 2018).
    La película, cuyo título evoca el hit "Un'estate italiana", de Gianna Nannini y compuesto por Giorgio Moroder, que fuera la canción oficial del Mundial de Italia 90, llegará a las salas italianas el 8 de noviembre. El film fue escrito junto con Francesco Piccolo y Francesca Archibugi.
    "No podía haber ocasión más apropiada que la Fiesta del Cine de Roma para presentar 'Notti Magiche', esta nueva película mía que cuenta el crepúsculo de una época mítica del cine italiano a través del fervor de tres jóvenes aspirantes a cineastas que descubren una Roma majestuosa, fascinante, misteriosa y terrible", dijo Virzí.
    "Con nuestros tres muchachos y nuestro nutrido elenco participaremos en la Fiesta con emoción, orgullo y alegría", dijo Virzí, que en aquellos años -tras graduarse en 1987 en el Centro Experimental de Roma- daba sus primeros pasos en el cine.
    "En 'Notti Magiche' un conocido productor cinematográfico es hallado muerto en las aguas del Tíber. Los principales sospechosos del homicidio son los tres jóvenes aspirantes a guionistas, llamados a declarar su versión en el comando de los carabineros precisamente en la noche del partido Italia-Argentina", explicó el realizador.
    "Notti Magiche" es el relato de su aventura trepidante en el esplendor y las miserias de la última época gloriosa del cine italiano. En el elenco figuran Mauro Lamantia, Giovanni Toscano, Irene Vetere y muchos otros actores, con la participación extraordinaria de Ornella Muti.
    El film ya fue vendido para su proyección en Suiza, España, los países de la ex Yugoslavia y Escandinavia, entre otros. Marca el regreso de Virzí al cine italiano después de su debut con un film en lengua inglesa, "The Leisure Seeker", con Donald Sutherland y Helen Mirren, que se presentó mundialmente en el Festival de Venecia del año pasado y le valió a Mirren una nominación al Golden Globe como mejor actriz.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en