Llega el Giffoni Film Festival, en Salerno

Llegarán 5.601 jurados de todo el mundo

Mamma mia: Here we go again! se verá en el Giffoni
Mamma mia: Here we go again! se verá en el Giffoni (foto: Ansa)
11:09, 11 julSALERNORedacción ANSA

(ANSA) - SALERNO, 11 JUL - Cien películas concursarán, 13 de ellas en calidad de estreno, en la 48va edición del Giffoni Film Festival, que tendrá lugar del 20 al 28 de julio en Giffoni Valle Piana, en Salerno, ciudad portuaria del sur de Italia. En la presentación, realizada en Salerno Port Village, se reveló que los filmes en concurso serán evaluados por jurados provenientes de 52 países, se celebrarán seis eventos especiales con proyecciones y llegarán a Salerno más de 90 invitados, entre realizadores y actores. Sobre la alfombra roja de la Cittadella del Cinema y del Multimedia Valley se esperan a protagonistas del mundo del espectáculo y representantes de las instituciones que participarán en las clases magistrales dedicadas a la actualidad.
    Entre ellos, estarán el vicepremier italiano Luigi Di Maio y los ministros Sergio Costa (Medio Ambiente) y Alberto Bonisoli (Bienes Culturales).
    Entre las muchas figuras invitadas están el realizador Ferzan Ozpetek y los actores Francesco Scianna; Anna Valle; Frank Matano y la ex Miss Italia, Francesca Chillemi. Sin embargo, los verdaderos protagonistas serán los 5.601 jurados procedentes de todo el mundo, divididos en ocho secciones, por edad. Tendrán la tarea de evaluar las 100 películas en concurso -entre largometrajes y cortos-, algunas de las cuales abordan cuestiones como la diversidad sexual, el bullying, los conflictos generacionales y la inmigración. Entre las películas que se presentarán en carácter de estreno se encuentran "Hereditary"; "Ant Man and Wasp"; "Transylvania 3" y "Mamma mia" Ci risiamo". Los más pequeños podrán disfrutar de la maratón "Under The Sea", relacionada con el tema de esta edición del festival, el agua, y centrada en la proyección de clásicos de Disney, como "La sirenita"; "Atlantis: el imperio perdido"; "Lio & Stitch"; "Buscando a Nemo", "Buscando a Dory" y "Moana". El festival tendrá, además, una interesante oferta musical.
    En la Plaza Hermanos Lumière se presentarán los artistas italianos Benji & Fede y Livio Cori (20 de julio); Ermal Meta y Eva (21 de julio); Luca Barbarossa y Mirkoeilcane (22 de julio); Annalisa; Viito y Foja (23 de julio); Max Gazzé; Ludovica Comello y Diodato (24 de julio); Fabrizio Moro y Federica Abbate (25 de julio); Vegas Jones y Quentin40 (26 de julio); Lorenzo Baglioni (27 de julio); Enzo Avitabile y Lello Tramma (28 de julio). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en