Cerati "de regreso", recuerdo de su hijo

El fallecido líder de Soda Stereo evocado a 4 años de su muerte

Gustavo Cerati, el líder de Soda Stereo, evocado por su hijo a cuatro años de su muerte
Gustavo Cerati, el líder de Soda Stereo, evocado por su hijo a cuatro años de su muerte (foto: ANSA)
09:21, 06 dicBUENOS AIRESRedacción ANSA

   (ANSA) - BUENOS AIRES, 3 JUL - El hijo de Gustavo Cerati, uno de los músicos argentinos más emblemáticos del rock latinoamericano y exintegrante de Soda Stereo, contó cómo fue la despedida con su padre y qué pasó durante los cuatro años en el que estuvo en coma, tras sufrir un ACV en medio de una gira.
    "Me acuerdo de que lo último que me dijo mi 'viejo' fue: 'No nos vamos a ver por un largo tiempo, muchacho. Cuidate'. Y se fue de gira. Por el universo", comentó Benito Cerati, el joven, heredero del líder de Soda Stereo y fruto de la relación que el artista tuvo con la modelo chilena Cecilia Amenábar.
    Luego Benito Cerati contó aquello que comenzó a suceder en ese instante dentro de su cabeza.
    "Me acuerdo de quedarme pensando: pero es re común que se vaya de viaje por un mes, no entiendo por qué tanto énfasis en el tiempo. Lo bueno es que él estaba seguro de que nos íbamos a volver a ver después de ese largo tiempo. Yo también lo estoy", reflexionó Benito.
    Si bien el hijo de Cerati, no suele hablar sobre la muerte de su padre esta vez rompió el silencio a través de su cuenta en la red social Twitter, donde dio algunos detalles sobre los últimos momentos del músico y sobre cómo fue soportar su fallecimiento.
    Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014 después de estar poco más de cuatro años en coma tras sufrir un ACV en el club Moulin Rouge, en Caracas, Venezuela, donde se encontraba presentando los temas de su último trabajo discográfico, "Fuerza Natural", en el marco de una gira latinoamericana.
    Finalmente, el joven artista, quien es líder del grupo Zero Kill, relató cómo fue su vida después de la muerte de su padre.
    "Los cuatro años siguientes fueron horribles. Fueron ver a un padre morir todos los días. Fueron cuatro años donde mi vida estuvo estancada. Donde no hubo progreso, solo deterioro físico y mental para la familia. Hoy, recién en estos momentos, estamos empezando a salir adelante", escribió en Twitter. Benito Cerati, quien nació en Chile en noviembre de 1993, firmó un contrato con la disquera Sony para lanzar su próximo álbum junto a su banda Zero Kill. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en