Stan Lee reclama U$s 1.000 millones

Alega que sus socios chinos se aprovecharon de él

Stan Lee
Stan Lee (foto: ANSA)
11:44, 16 mayNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 16 MAY - Stan Lee, creador de personajes como Iron Man, Hulk, Spiderman y Thor, reclama ante la justicia estadounidense 1.000 millones de dólares a la empresa Pow! Entertainment, alegando que sus antiguos socios se aprovecharon de él debido a su elevada edad y a la disminución de su vista.
    Lee, de 95 años, fundó Pow! en 2001, y lo vendió el año pasado a Camsing International Holding, empresa de Hong Kong. De acuerdo a la demanda, Lee tiene degeneración macular, lo que causa deterioro de la visión. El dibujante y guionista aleja que los nuevos socios de Pow! aprovecharon su condición para lograr que firmara el derecho exclusivo de usar su nombre en la empresa china.
    Por esos motivos, asegura la demanda, "no pudo tomar conocimiento de esos puntos en el momento de firmar los documentos".
    También denunció que Pow! haya "tomado el control de sus cuentas personales en las redes sociales, entre las cuales figuran Facebook, Instagram y Twitter" (que cuentan con 15 millones de seguidores).
    La presentación judicial sigue a una demanda similar presentada el mes pasado contra Jerardo Olivarez, expublicista y gerente de negocios de Lee. En esa demanda acusó a Olivarez de agotar las cuentas de Lee por 1,4 millones de dólares y hasta de usar su sangre para crear un sello conmemorativo sin el consentimiento del artista.
    La nueva demanda, presentada por el abogado Adam D.H. Grant de Alpert, Barr & Grant, intentará rescindir el contrato de licencia y reclama al mismo tiempo "daños por más de mil millones de dólares".
    La sangre que le habrían robado a Lee durante una reciente internación, fue utilizada para firmar y vender cómics de "Black Panther" a precio récord.
    Según el sitio de noticias de espectáculos TMZ, varios ejemplares de "Black Panther" están disponibles a la venta en la tienda de Marvel Avengers STATION de Las Vegas, Nevada.
    Pero no se trata de ejemplares comunes y corrientes. Cada copia contiene un documento de autenticidad que asegura que el artículo cuenta con una "firma de puño y letra de Stan Lee utilizando tinta de ADN mezclada con solvente".
    Las ediciones con la firma en color azul se vendían a 250 dólares, mientras que los que llevan la rúbrica dorada estaban en los 500 dólares.
    TMZ recordó que en octubre del año pasado la sangre de Lee había sido robada por un exsocio, luego que éste le presentó a la enfermera personal del artista de 95 años documentos falsos en los que se autorizaba la extracción de muestras.
    De acuerdo al sitio de noticias, se extrajo tanta sangre al productor, que luego se sintió mareado y aturdido.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en