Kany García canta en Buenos Aires - Espectáculos - ANSA Latina

Kany García canta en Buenos Aires

Cantautora adelantó los temas de su nuevo álbum, "Soy yo"

Kany García
Kany García (foto: Ansa)
15:50, 16 mayBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 16 MAY - La cantautora puertorriqueña Kany García debutó en Buenos Aires con un show en el cual adelantó los temas de su nuevo álbum e hizo un repaso de su carrera, acompañada de principio a fin por sus fanáticos.
    En el marco de una gira latinoamericana que la llevó por Colombia y Perú, la compositora se mostró emocionada de presentarse la noche del martes en la capital argentina y dar a conocer algunas de las canciones que incluye "Soy yo", su quinto y nuevo material discográfico que saldrá al mercado este viernes.
    "Que maravilla tener una primera noche en un lugar que se añora tanto y que el camino sabe cual es el momento perfecto y uno sigue caminando y sigue teniendo en el corazón esos sueños... Esta noche aparte de ser especial porque viene un disco de salida se me hacía muy injusto no comenzar en Buenos Aires y presentar esas canciones nuevas", dijo la artista a su público.
    Después de haber abierto el recital con "Demasiado bueno", "Cómo decirle" y "Sin tu cariño", García continuó pidiendo "el permiso" para que la "dejen cantar algunas de las canciones nuevas de este próximo álbum", "Esta próxima canción es muy especial para mi porque creo que hay canciones que hablan de lo que uno siempre suele contar en las canciones, hay canciones innumerables de amor, de desamor, hay canciones sociales, canciones sobre política, de tantas cosas y uno cree haber dicho todo…. Pero hay cosas que vemos todos los días y no le dedicamos un momento de gloria y no darle su lugar", dijo a modo de introducción para así dedicársela a aquellas personas que están y son importantes en la vida.
    Así la ganadora de tres premios Grammy Latino interpretó "A mis amigos", canción en la que en su nuevo álbum canta con el español Melendi, y luego siguió con "Te volviste tanto" y su exitoso "Que te vaya mal", además de "Para volver a amar".
    Acompañada por cinco músicos y una corista, la cantante boricua empuñó en varias oportunidades su guitarra para hacer ese recorrido de temas con los que se robó la ovación y los aplausos del público que colmó las butacas del céntrico teatro Lola Membrives.
    Después arremetió con su flamante "Bailemos un blues", canción en cuya introducción aprovechó para confesar algunas particularidades de su vida y afirmó que vive "muy plena" y de "manera honesta".
    "Hay gente que vive en un mundo muy desigual, donde no tienen la posibilidad de salir a la calle con quien ama, de agarrarse las manos y no tener miedo. De salir una noche como tú quieras salir, sin que corra peligro tu vida. Por eso para aquellos que aún siguen bailando un blues va esta canción", afirmó.
    De este modo y luego de haber recorrido un repertorio de sus 11 años de trayectoria, Kany García le pidió permiso a los presentes para interpretar "La cigarra", un tema de la compositora, poetisa y escritora argentina Maria Elena Walsh y que supo popularizarse en la voz de desaparecida Mercedes Sosa. Posteriormente, la boricua se despidió con "Para siempre", una balada que defiende el amor eterno y que forma parte de su nuevo material, y con "Que viva la gente", compuesta para aquellas personas afectadas en su país por el huracán María, abandonó así el escenario casi entre lágrimas por la emoción que le provocó la ovación de su público.
    Sin embargo, después de algunos minutos de aplausos y el pedido de los fans para que la artista regresara, Kany García volvió con sus músicos y, luego de que le pusiera nuevamente los auriculares de retorno, arremetió con su hit "Mi amigo en el baño", poniendo a todo el teatro de pie.
    Luego cantó "Hoy ya me voy" y se marchó finalmente con "Bendita música", cerrando así su gira latinoamericana con su debut en Buenos Aires. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en