Murió realizador italiano Vittorio Taviani

Vittorio Taviani
Vittorio Taviani (foto: ANSA)
09:50, 15 abrROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 15 ABR - El realizador italiano Vittorio Taviani, de 88 años, célebre por la dupla con su hermano Paolo que firmó grandes obras del cine peninsular, falleció en Roma a los 88 años.
    Taviani estaba enfermo desde hacía tiempo. Junto con Paolo había filmado desde "Padre Padrone" (Palma de Oro en Cannes 1977) a "La noche de San Lorenzo" y "César debe morir" (Oso de Oro en Berlín).
    Su fallecimiento fue anunciada a ANSA por Giovanna, una de sus hijas. Por voluntad de la familia no habrá velatorio ni funerales, sino que el cuerpo del realizador será cremado en una ceremonia estrictamente privada.
    "La desaparición de Vittorio Taviani constituye un grave luto para el cine y la cultura italianos, que pierden a un indiscutido y amado protagonista", dijo en un comunicado el presidente italiano, Sergio Mattarella.
    "La fecunda alianza, humana y artística, con su hermano Paolo produjo obras de arte inolvidables, en las cuales el sello estilístico, de extremado refinamiento y alta poesía, siempre se conjugó con un fuerte sentimiento de pasión civil", agregó Mattarella, expresando sus condolencias a la familia.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en