Exmarido de Letizia escribe sobre acoso mediático

“No fue para satisfacer el morbo”, Alonso Guerrero

12:23, 13 abrMADRIDRedacción ANSA
(ANSA) - MADRID, 13 ABR - El escritor Alonso Guerrero, quien fue esposo de la reina Letizia, convierte en ficción el acoso de la prensa que sufrió al convertirse en un personaje mediático en un libro que, reconoce en entrevista a ANSA, "no fue escrito para satisfacer el morbo". De hecho, la palabra "princesa" no aparece hasta la última línea en "El amor de Penny Robinson" (Editorial Berenice), una trama en la que "hay mucha ficción pero no mentiras".
    Un libro, escrito en 2010 y publicado ahora, que "desde el principio lo planifiqué de esta manera. No es un libro escrito para satisfacer el morbo. Lo importante son los argumentos y emociones, desarrollados y expresadas en él. Espero que esto compense esa posible decepción", cuenta Guerrero.
    La vida de Guerrero, nacido en 1962 y profesor de lengua y literatura en un instituto de Madrid, cambió en 2003, cuando se anunció el compromiso de la periodista Letizia Ortiz con el entonces príncipe Felipe. A partir de ese momento numerosos periodistas intentaron hacerse con el certificado de boda de la futura princesa y reina con Guerrero oficiada en 1998 en Almendralejo (Extremadura), y con las fotos de aquel enlace.
    "Me han hecho muchas ofertas para contar mi vida en televisión. De momento no las acepto", ha dicho Guerrero.
    El exesposo de la reina ha optado por el silencio, explica a ANSA, "por la necesidad de poner a salvo mi propia vida privada, además de la negativa a entrar en los absurdos circuitos de la prensa del corazón, en los cuales, digas lo que te digas, te equivocas". Aquella persecución por parte de la prensa que duró cerca de dos años, en los que "viví la vida como una huida" y en la que le llegaron a robar cartas de su buzón -"los medios te enajenan", comenta-, Guerrero la ha convertido "en un argumento literario" sin que sea "una catársis".
    Todo "está exagerado en el libro, lo trágico y lo cómico", es "una novela mezcla del existencialismo y la acción. Al protagonista no le da tiempo para el amor", dice. Guerrero considera "muy incómodo tener la etiqueta de exmarido de Letizia", como dijo en la presentación del libro en una librería de Madrid, donde sintió envidia de "los autores a los que les preguntan sobre su libro, y a mí en cambio me preguntan sobre la reina", dijo tras las numerosas preguntas acerca de su exesposa.
    ¿Y ella lo ha leído?. "Sí y las opiniones son favorables", contestó y dejó claro que en sus próximos libros "no voy a volver a tocar este tema". Y añade: "Si no intereso como escritor, sino sólo como ex, de todas formas seguiré escribiendo".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en