Megaconcierto en homenaje a Pino Daniele

Ramazzotti, Nannini y Baglione entre otros

Pino Daniele en concierto en Verona (foto: ANSA)
18:17, 10 abrMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 10 ABR - Un megaconcierto benéfico reunirá el 7 de junio a grandes artistas de la canción italiana de todos los tiempos en un homenaje a Pino Daniele, el cantautor napolitano fallecido hace tres años.
    El lugar será el estadio San Paolo de Nápoles, donde cantó por última vez Daniele en 1998, para luego hacerlo en la plaza Plebiscito de esa ciudad.
    Eros Ramazzotti, Jovanotti, Gianna Nannini, Claudio Baglione, Biagio Antonacci, Elisa y Fiorella Mannoia son algunos de los cantantes que confirmaron la presencia y que de alguna forma están vinculados a la carrera del cantautor.
    También actuarán las bandas históricas que acompañaron a Daniele en los tiempos de "Vai mo" y "Nero a metà", con Gigi Di Renzo, Rosario Jermano, Agostino Marangolo y Ernesto Vitolo. Fallecido a los 59 años de un infarto cardíaco en Toscana, fue un virtuoso de la guitarra al interpretar el jazz-rock y un poeta a la hora de retratar a su tierra, como el casi himno "Napule é".
    En los años '90 los conciertos que dio en Nápoles con Ramazzotti y Jiovanotti alcanzaron récord de asistencia.
    Lo recaudado en el megaconcierto será destinado a dos proyectos benéficos Pino Daniele Forever Onlus, asociada con Save The Children, y a Pino Daniele Trust Onlus, hermanada con la Asociación Oncológica Pediátrica y Neuroblastoma OPEN onlus.
    Las principales cadenas de radios del país se unieron para transmitir en directo el concierto, entre ellas Radio Italia, Kiss Kiss, Radio Due, Deejay y Radio Zeta.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en