Clooney evalúa filmar en Olbia, Cerdeña

Avanza su serie para TV "Comma 22", un alegato antimilitar

El actor, director y productor George Clooney (foto: ANSA)
17:10, 10 marROMARedacción ANSA

   (ANSA) - ROMA, 10 MAR - La serie de televisión "Comma 22", dirigida por George Clooney, podría filmarse en Olbia, una paradisíaca ciudad italiana en la isla de Cerdeña, tras algunas gestiones ya realizadas por el actor-director estadounidense.
    Las locaciones para algunos tramos de la tira se realizarían en el aeropuerto de Venafiorita en desuso en esa ciudad de la Costa esmeralda, al noroeste de la península en medio del mar Tirreno. La ubicación, según informó hoy el diario La Nuova Sardegna- fue visitada por el actor en enero, y ayer la producción (Paramount Television y Anonymous Content) tuvo una reunión doble en Olbia y Cagliari. La respuesta definitiva se espera dentro de dos semanas.
    Para el gobernador de Cerdeña, Francesco Pigliaru, "es un proyecto que garantiza una gran visibilidad". "Estamos muy interesados y lo seguiremos con gran atención. Sin dudas, confirma que Cerdeña se está considerando cada vez más en la elección de las grandes producciones cinematográficas nacionales e internacionales, y esto también gracias a la promoción realizada por nuestra Comisión de Cine", añadió.
    "Mantenemos extrema precaución", agregó Nevina Satta, directora de la fundación local Sardinia Film Commission, porque esta reunión es solo un primer paso. "Las producciones tienen mil necesidades y ahora estamos trabajando para verificar que existan todas las condiciones técnicas para operar que puedan operar", acotó.
    La miniserie de televisión consta de seis episodios, su argumento está tomado del libro anti-militarista de Joseph Heller "Comma 22", escrito en 1961.
    La tira se distribuirá en Estados Unidos, con transmisión desde la plataforma Hulu. Clooney estará presente en el triple papel de productor ejecutivo, director y actor.
    Olbia es una ciudad costera del nordeste de Cerdeña (Italia) famosa por la basílica medieval de San Simplicio y los cafés que llenan las plazas centrales, como la piazza Matteotti. Al este del municipio hay un paseo marítimo lleno de palmeras donde se encuentra el museo arqueológico de Olbia, con exposiciones de artefactos de la cultura nurágica y buques de guerra romanos. El yacimiento arqueológico de Nuraghe Riu Mulinu se alza en la cima de una colina y tiene vistas al golfo de Olbia.
    El aeropuerto de Venafiorita fue el primer aeropuerto que sirvió a la ciudad de Olbia. Inaugurado el 15 de mayo de 1927, equipado con una torre de agua y un aeródromo que lleva el nombre de Fausto Noce, desde el año siguiente entró en operación para vuelos civiles.
    Durante la Segunda Guerra Mundial la infraestructura fue dañada por bombardeos repetidos y, en el período de la posguerra, el aeropuerto reanudó sus operaciones y se establecieron nuevos vuelos con destinos también hacia la parte continental de Italia.
    En 1964 se convirtió en la sede de la aerolínea Alisarda y se decidió alargar la pista.
    El aumento del tráfico aéreo y el tamaño inadecuado de la infraestructura llevaron a su eliminación y la apertura del aeropuerto más moderno y funcional de Olbia-Costa Smeralda entre finales de los años sesenta y principios de los setenta.
    Hoy, el antiguo aeropuerto de Venafiorita alberga la 10ma.
    unidad de helicópteros Carabinieri. Clooney tiene una gran cercanía con Italia, de hecho posee una fantástica mansión en el lago de Como, Lombardía (norte del país) y allí suele instalarse su familia por largos períodos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en