"Bergman 100", homenaje a un genio

"Bergman 100", con proyección de filmes en versiones originales

Ingmar Bergman en el set (Archivo)
Ingmar Bergman en el set (Archivo) (foto: Ansa)
13:51, 12 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 12 ENE - Roma honrará el centenario del nacimiento del genial director de cine sueco Ingmar Bergman con una gran muestra y exhibición de sus mejores filmes en versiones originales, del 18 de enero al 4 de marzo en el Palacio de las Exposiciones de la capital italiana. "El séptimo sello" (1956) o "Cuando huye el día" (1957), y después "Persona" (1966), "Gritos y susurros" (1972), "El silencio" (1963) y "El manantial de la doncella" (1959) serán algunas de las obras maestras programadas para la muestra titulada "Bergman 100".
    Todos los filmes (entre ellos "Crisis", opera prima del maestro de 1946 y el documental "Images from the Playground", que recoge inéditas escenas aficionadas tomadas en el set por el propio cineasta) serán presentados en copias en películas de 35 milímetros del Instituto Sueco del Cine (Svenska Filminstitutet) de Estocolmo, en versión original e integral, con subtítulos italianos.
    Para comprender mejor el universo de Bergman, sus elecciones de temática y estilo, durante la muestra se propondrán también películas de otros directores queridos para el sueco, desde Charles Chaplin a Federico Fellini, de Andrei Tarkovski a Friedrich Murnau, de Victor Sjöström a Carl Dreyer. Además las proyecciones de tres joyas del cine mudo, "La carreta fantasma" (1921), "La pasión de Juana de Arco" (1928) y "La leyenda de Gösta Berling" (1924), serán acompañadas en vivo al piano por el maestro Antonio Coppola.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en