Primer caso de #MeToo en China

El movimiento #MeToo la persona del año 2017 para la revista Time
El movimiento #MeToo la persona del año 2017 para la revista Time (foto: ANSA)
16:19, 12 enePEKINRedacción ANSA

(ANSA) - PEKIN, 12 ENE - La Beihang University de Pekín despidió a Chen Xiaowu, un popular académico, por los abusos sexuales que le imputaron numerosas mujeres, en aquello que en las redes sociales fue definido como el primer y escandaloso caso de denuncia #MeToo en China.
    La Beihang University posteó un mensaje donde dio cuenta del resultado de una investigación sobre Chen, cuya conducta violó la ética profesional creando "influencia detestable sobre la sociedad".
    Chen fue relevado de todos los cargos, incluyendo los de profesor y vicejefe de los estudiantes ya graduados. "La moralidad y la habilidad van de la mano; acciones y talento son algo único".
    Por ello la Beihang University tuvo "tolerancia cero hacia violaciones éticas académicas", prometiendo reforzar los controles y la vigilancia para el futuro.
    Las acusaciones partieron de Luo Xixi, académica china ahora en Estados Unidos, y al menos otras cinco mujeres que denunciaron los abusos sufridos, conectados con el papel senior y guía del profesor.
    Antes de las denuncias Chen estaba en una lista de pocos nombres del ministerio de Educación nombrados para el Cheung Kong Scholars Program, considerado uno de los más altos honores académicos en China.
    El programa fue fundado por el millonario de Hong Kong Li Ka-shing y es conocido también como Changjiang Scholars y Yangtze River Scholars. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en