Mañana antesala premios Goya, homenaje Carlos Saura

El cineasta español Carlos Saura
El cineasta español Carlos Saura (foto: ANSA)
09:49, 12 eneMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 12 ENE - La antesala de los premios Goya, los premios Forqué, se celebran mañana en Zaragoza, donde el cineasta Carlos Saura recibirá la Medalla de Oro, y por el premio a la mejor película competirán "Abracadabra", "El autor", "Handia", "La librería" y "Verano 1993".
    Saura, que nació hace 86 años en Huesca, muy cerca de Zaragoza, será el gran homenajeado por su trayectoria cinematográfica, que incluye éxitos como "Cría Cuervos", "Carmen", "¡Ay, Carmela!", "Tango" y "Bodas de sangre".
    Los Premios José María Forqué, que llegan a su 23 edición, los entrega EGEDA, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales.
    Las candidatas a la mejor película son "Abracadabra", de Pablo Berger, "El autor", de Manuel Martín Cuenca, "Handia", de Aitor Arregi y Jon Garaño, "La librería", de Isabel Coixet, y "Verano 1993", opera prima de Carla Simón.
    Por el Forqué a la mejor película latinoamericana compiten "La Cordillera", de Santiago Mitre, "Las hijas de abril", de Michel Franco, "Mi mundial", de Carlos Morelli, "Últimos días en La Habana", de Fernando Pérez, y "Una Mujer Fantástica", de Sebastián Lelio, aspirante a un Oscar.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en