Enfrenta juicio multimillonario por derechos autor

La app de streaming Spotify
La app de streaming Spotify (foto: ANSA)
09:05, 03 eneNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 3 ENE - La app de streaming musical Spotify enfrenta una causa judicial por 1.600 millones de dólares por violación de derechos de autor, entablada por el editor musical Wixen Music Publishing, titular exclusivo de las licencias de varias bandas y artistas desde los Doors a Neil Young.
    Según Wixen el coloso sueco del streaming usó miles de temas sin tener los derechos de reproducción y sin pagar lo debido.
    Según la causa, depositada ante un tribunal californiano, Spotify permitió escuchar a sus usuarios -sin tener derecho- canciones como "Light My Fire" de los Doors o "Free Fallin'" de Tom Petty. Por eso pide daños por un mínimo de 1.600 millones de dólares, junto a una intimación.
    Para Spotify no es el primer problema legal en materia de licencias. El pasado mayo la compañía de Estocolmo acordó un pago de 43 millones de dólares para evitar una acción masiva encabezada por los autores David Lowery y Melissa Ferrick. En julio, también por una cuestión de derechos, se plantearon los juicios de dos editores musicales de Nashville, Rob Gaudino y Bluewater Music.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en