Homenaje de Emmanuel Macron

El cantante francés Johnny Hallyday
El cantante francés Johnny Hallyday (foto: ANSA)
16:37, 06 dicPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 6 DIC - El presidente francés, Emmanuel Macron, fue uno de los primeros en reaccionar a la muerte del músico Johnny Hallyday, con un comunicado difundido en plena noche donde afirma que "todos tenemos en nosotros algo de Johnny".
    Esta mañana todos los noticieros de radio y televisión difunden ediciones especiales por la desaparición, esperada en los últimos días, del ídolo de la música popular francesa, que marcó el mundo del espectáculo durante décadas.
    "De Johnny Hallyday -sigue el comunicado de Macron- no olvidaremos ni el nombre, ni la cara, ni la voz, ni sobre todo las interpretaciones, que con ese lirismo seco y sensible pertenecen hoy plenamente a la historia de la canción francesa".
    Macron había sido avisado de la muerte de Hallyday poco antes del anuncio oficial de parte de la esposa del músico, Laetitia.
    Según Le Figaro, el Eliseo piensa organizar un homenaje nacional para las exequias del cantante.
    "Como toda Francia, tengo el corazón partido", declaró esta mañana Sylvie Vartan, también ídolo de la canción francesa y primera esposa del músico.
    "Perdí el amor de mi juventud y nada podrá sustituirlo nunca", agregó. Sylvie Vartan y Johnny tuvieron un hijo, David Hallyday, nacido en 1966.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en