"Giffoni Experience" en Festival Calabria

Actividades culturales para promover "Lectura y Escritura"

19:29, 11 octSALERNORedacción ANSA
(ANSA) - SALERNO, 11 OCT - Claudio Gubitosi, fundador y director del Festival de Cine de Giffoni, participó en la apertura de la sexta edición del Festival "Leggere & Scrivere", el evento cultural organizado por el sistema de bibliotecas de Vibo Valentia, primera etapa de la Giffoni Experience en Calabria para la promoción de la creación audiovisual.
    En el marco del Palazzo Gagliardi, Gubitosi intervino en un debate público sobre "Los festivales italianos, entre cultura, economía e identidad territorial", junto a otras personalidades, como el escritor Alberto Garlini, director de Pordenone Legge, festival literario dedicado a los autores del Noreste de Italia.
    Hoy, Gubitosi viajó a Cittanova en ocasión del evento "SRC: sogno, realizzo, cresco!", un encuentro enfocado en las oportunidades que el cine puede darle a las nuevas generaciones, que se llevará a cabo en el cine-teatro Rocco Gentile, con la participación de la asociación Prosopon de Rizziconi y de la Escuela de Arte Dramático de Calabria, con sede justamente en Cittanova.
    La responsable de la "Delegazioni Film" del Festival de Cine de Venezia, Laura Aimone, también estará presente para la cita, que servirá para que los jóvenes calabreses puedan hablar directamente con los participantes para discutir acerca del tema de la "fuga de talentos" de la región.
    "En el pasado ya hemos podido apreciar el trabajo del director de la escuela de arte dramático, el actor Walter Cordopatri, y el peso de la responsabilidad que ha asumido junto con su equipo para reunir a lo mejor de nuestra juventud", afirmó Gubitosi.
    El director del Festival de Cine de Giffoni -célebre en el mundo por ser el único festival de cine infantil y juvenil donde son los niños y niñas quienes integran el jurado- subrayó que "este encuentro, come el del Festival "Leggere & Scrivere", demuestran cuanto se puede hacer aún para el desarrollo de Italia y de todas sus provincias, además de poner de relieve la importancia de la cohesión y de los intercambios de experiencias y conocimientos en el campo cultural". (ANSA)

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en