Toni Servillo será Berlusconi

Giulio Andreotti del "Divo", ahora expremier en film Sorrentino

Tony Servillo como Silvio Berlusconi
Tony Servillo como Silvio Berlusconi (foto: Ansa)
15:56, 13 octROMARedacción ANSA

   (ANSA) - ROMA, 10 OCT - La gran capacidad mímica del actor napolitano Toni Servillo ("La grande bellezza") le permite transformarse en la máscara del expremier italiano Silvio Berlusconi, tal como había hecho años atrás con el Giulio Andreotti de "Il Divo".
    La primera foto oficial de Servillo-Berlusconi, protagonista del nuevo film de Paolo Sorrentino "Loro", en pleno proceso de filmación, permite apreciar la impresionante caracterización del actor.
    En los últimos días, el set fue instalado en una villa privada de Orbetello (Toscana) y en el Argentario Golf Hotel Resort de Porto Ercole, la ubicación donde se reconstruyó la ambientación de la Villa Certosa de Berlusconi en Cerdeña.
    Una villa que, por otra parte, al parecer fue puesta a disposición por Berlusconi, según surgió de una reunión en el Palazzo Grazioli entre el realizador y el político.
    Otras escenas, con Riccardo Scamarcio, se habían filmado en Roma durante el último verano boreal, cuando se vio un vaivén de jovencitas con vestidos cortos y provocativos, de rigurosos tacos altos, para representar muy probablemente el ambiente de las famosas fiestas realizadas en la residencia privada del entonces premier.
    En el film Scamarcio -uno de los actores ascendentes del cine italiano- encarna a Giampaolo Tarantini, el empresario acusado de administrar y organizar la "excursión" de las muchachas que frecuentaban a Berlusconi y sus huéspedes.
    "Loro" es una producción de Indigo Film, en coproducción con Pathé, que se encargará de las ventas internacionales, probablemente motorizadas no solo por el interés hacia Servillo -ya que "La grande bellezza" ganó un Oscar al mejor film extranjero- sino también por la notoriedad de Berlusconi.
    Servillo interpreta a Berlusconi diez años después de haber dado vida a Andreotti en "Il divo", un "biopic" sobre el controvertido primer ministro democristiano que marcó la vida política de la segunda mitad del siglo XX en Italia.
    Con ese papel en la película -nominada al Oscar en 2010 como Mejor Maquillaje- Servillo ganó un David di Donatello al mejor actor y un Nastro d'Argento, dos reconocimientos clave de la cinematografía italiana. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en