Murió el maestro del terror

Cineasta George Romero, cosiderado el padre del terror, murió a los 77 años. (foto: ANSA)
21:17, 16 julWASHINGTONRedacción ANSA

   (ANSA) - WASHINGTON, 16 JUL - El cineasta estadounidense George Romero, padre del terror, autor de la trilogía de culto sobre los "Muertos vivientes", murió hoy a los 77 años como consecuencia de un cáncer de pulmón, informó su familia.
    Romero era considerado el maestro del terror de serie B y del género zombi gracias a la mítica película de 1968 "La noche de los muertos vivientes".
    Esta cinta se convirtió en un clásico del género que inspiró a varios remake y estableció el estándar en el mundo del terror.
    Según su familia, Romero falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, "El hombre tranquilo" (1952).
    Se encontraba acompañado de su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, añadió la misma fuente sin precisar dónde falleció.
    Tras dejar su impronta en el cine con "La noche de los muertos vivientes", Romero cuenta entre su filmografía películas como "Zombi" (1978), "Día de muertos" (1985), "La tierra de los muertos vivientes" (2005), "Diario de los muertos" (2007) y "La resistencias de los muertos" (2010).
    Nacido en el Bronx, en Nueva York, el 4 de febrero de 1940, en el seno de una cfamilia de clase media descendiente de cubanos y lituanos, George Andrew Romero estudió en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde se graduó en Bellas Artes. Desde 2009 poseía la doble nacionalidad canadiense y estadounidense.
    Sus padres impulsaron sus inquietudes artísticas, aunque curiosamente nunca lo dejaron llevar a su casa nada que tenga que ver con el terror.
    Desde muy pequeño rodaba películas en 8 milímetros, pero en aquel momento el terror no entraba dentro de sus gustos, sino el cine fantástico. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en