Lennon, el asesino y el morbo de una subasta

"Double Fantasy firmado para Chapman, en venta u$s 1,5 millones

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, al momento de la detención en 1980. (foto: Ansa)
12:50, 15 julNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 15 JUL - El álbum "Double Fantasy" que John Lennon firmó para quien lo asesinó cinco horas después, Mark David Chapman, está a la venta por un millón y medio de dólares.
    Se trata de uno de los artículos "más horrendos de la historia de la música moderna", precisó una fuente local, que saldrá a la venta a través del vendedor Moments in Time.
    El 8 de diciembre de 1980, apenas cinco horas antes de la muerte del ex Beatle, Chapman fue fotografiado junto a Lennon mientras éste le firmaba el álbum en la puerta del edificio Dakota de Nueva York, en el que vivía junto a su esposa Yoko Ono.
    Cuando Lennon retornó a su apartamento situado frente al Central Park unas horas más tarde, acompañado por su esposa, provenientes de una sesión de grabación, fue abatido a disparos por Chapman.
    En medio del caos que se generó, el álbum "Double Fantasy" firmado quedó en el suelo, y el encargado de mantenimiento lo encontró entre las plantas en el ingreso al edificio. Se lo entregó entonces a la policía para ser utilizado como evidencia.
    Más tarde fue devuelto por los fiscales de la Ciudad de Nueva York al hombre de mantenimiento con una carta de agradecimiento del fiscal de distrito involucrado en el procesamiento de Chapman.
    La portada del álbum está en blanco y negro y en la misma está Lennon besando a su esposa. Su firma se puede apreciar sobre la imagen de ONO, a la altura del cuello. El álbum permitió también registrar las huellas dactilares de Chapman.
    El ejemplar de "Double Fantasy", que ha sido descrito como "el artefacto más extraordinario en la historia del rock 'n' roll", ha sido vendido varias veces desde entonces, incluyendo una en 1998 por 150.000 dólares y más recientemente en 2010 por 850.000 dólares.
    Gary Zimet, del vendedor Moments in Time, afirmó que "se trata de una pieza importante de recuerdos de la música, así como una parte importante de la historia".
    Agregó que no es una subasta, sino "una venta a precio fijo".
    Se negó además a revelar la identidad del propietario que desea vender.
    Chapman está cumpliendo 20 años de prisión perpetua por asesinato en segundo grado y se le ha negado la libertad condicional nueve veces. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en