Museo etrusco de Roma rebaja precio de entradas

Muestras, conciertos y conferencias en Villa Giulia

Pieza etrusca en el museo Villa Giulia de Roma
Pieza etrusca en el museo Villa Giulia de Roma (foto: ANSA)
18:07, 12 julROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 12 JUL - El museo etrusco Villa Giulia de Roma organizó un ciclo de visitas nocturnas con espectáculos y charlas a un precio reducido la entrada hasta el mes de octubre.
    A partir del sábado 15 de julio, en pleno verano (boreal) italiano, el Museo Nacional Etrusco tendrá una entrada de tres euros, en lugar de los ocho habituales, durante doce noches con programación especial.
    La iniciativa se repetirá el 22 y 29 de julio, el 5 de agosto, el 2, 9, 15, 16, 29 y 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre. "Una ocasión única para transcurrir algunas horas en el museo más representativo de la civilización etrusca y, al mismo tiempo, una de las mansiones más fascinantes del Renacimiento italiano, aprovechando el fresco de la noche", destacó la dirección de Villa Giulia.
    Los interesados pueden ingresar al sitio web www.villagiulia.beniculturali.it.
    El museo alberga el patrimonio histórico encontrado en excavaciones arqueológicas, entre las que destaca el monumento funerario de terracota conocido como el Sarcófago de los Esposos. Otros tesoros preciados son Las láminas de Pirgi o el Apolo de Veyes de la Villa Giulia, construida como un refugio en el campo por el Papa Julio III en siglo XVI. En 1889 fue creado el museo. Además el propio edificio es motivo de visita de muchos turistas, en el cual el Ninfeo, ubicado en el centro del semicírculo de su cuerpo principal. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en