The XX eligió Roma para el regreso

"No esperábamos tal recibimiento", dijo el trío británico

Romy Madley Croft (izquierda), Oliver Sim y Jamie Smith los británicos que integra The XX
Romy Madley Croft (izquierda), Oliver Sim y Jamie Smith los británicos que integra The XX (foto: ANSA)
17:28, 11 julROMAPor Paola Mentuccia.

   (ANSA) - ROMA, 11 JUL - El trío británico The XX volvió a los escenarios con su nuevo álbum, "I see you", presentado ante miles de fans en Roma. Este regreso se da tras una larga ausencia en las salas de grabación y el disco solista de Jamie XX.

   La presentación de "I see you", producido por Jamie Smith y Rodaidh McDonald, atestó el Hipódromo delle Capannelle y se convirtió en "el" evento veraniego de la capital italiana: es la única presentación de la banda de indie rock, en el marco de la reseña Postepay Sound Rock de Roma. Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie XX tocaron 18 temas sobre un fondo de paneles espejados rotatorios y luces psicodélicas durante una hora y media. Ocho de los nuevos temas de la banda, que surgió en el sudoeste de Londres, son una síntesis perfecta entre el lenguaje debutante y la experiencia.
    En lo que va del años, The XX ya recorrió más de cincuenta escenarios, entre ellos el de Primavera Sound. En Roma, las atmósferas sutiles íntimas y post rock del primer álbun hallaron en el dance electrónico el trabajo de slista de Smith en una performance madura, en la que las voces alternantes de Romy y Oliver modificaron el ritmo de Jamie XX, creando un sonido más pop respecto de las anteriores producciones de la banda.

    Entre otras canciones, sonaron Say Something Loving, Brave for You, A violent noise y On Hold, del nuevo álbum. También se sumaron al repertorio Fiction, Islands, Shelter, de los dos primeros álbumes del grupo -"XX" Y "Coexist"-, que vendieron más de tres millones de copias. Más de 6.000 personas asistieron al concierto de Roma: escucharon casi en estado de éxtasis los sonidos más introspectivos y se desataron con los ritmos electro-dance.
    Tras haber escalado los primeros puestos en las clasificaciones de Inglaterra, Alemania, Portugal, Holanda, Irlanda, Australia, Bélgica, Estados Unidos y Canadá, la banda se ganó el favor total de Italia, cuyo público fue atento y apasionado. Frente a tal entusiasmo, los tres artistas londinenses no pudieron contener la emoción: "We love you" (los amamos), repitieron varias veces mirando al público para expresar su gratitud. "Estamos realmente muy felices de estar aquí después de siete años. Jamás hubiésemos esperado tal recibimiento", dijo Romy antes que su voz leve cerrara el concierto con Angels, tema del segundo disco de la banda. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en