Furor por el escenario en una casa

Proyecto Stanze, para reducir espacio entre actor y espectador

Massimo Ghini en Una hora de tranquilidad
Massimo Ghini en Una hora de tranquilidad (foto: ANSA)
17:40, 11 julROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 11 JUL - El "teatro de departamento", una novedosa vertiente del arte más antiguo, desembarca en la capital italiana con bríos y fulgores. Con la intención de reducir el espacio entre el actor y el espectador, Alberica Archinto y Rossella Tansini crearon el proyecto "Stanze" (Habitaciones), producido por el Teatro Alkaest. Se trata de espectáculos que se desarrollan exclusivamente en casas privadas, casas-museo y en otros espacios no teatrales, generalmente no utilizados para espectáculos, como estudios de artistas plásticos, sótanos, jardines, oficinas y negocios. El proyecto, que se desarrolla desde 2012, se convirtió en un verdadero "formato" en el que participaron compañías y actores italianos reconocidos.
    En los próximos días -12,17 y 25 de julio-, en Roma, tendrán lugar distintas presentaciones en el Museo Boncompagni Ludovisi, con ingreso gratuito. Tres compañías teatrales presentarán historias, novelas y personajes que atravesaron el siglo XX.
    "Destinatario desconocido", adaptación de la novela de Katrine Kressmann Taylor, dirigida por Rosario Tedesco, debutará el 12 de julio. Luego será el turno de "Sostakovic, el loco santo", con libro de Antonio Iannello y Francesco Saponaro y, por fin, se estrenará una adaptación musical de la novela "El amor en los tiempos del cólera", del colombiano Gabriel García Márquez, dirigida por Cristina Pezzoli. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en