"Nunca esperé recibir" el Premio Cervantes

Eduardo Mendoza (foto: ANSA)
13:27, 20 abrMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 20 ABR - El escritor español Eduardo Mendoza recibió hoy de manos del rey Felipe VI el Premio Cervantes y dijo que por cultivar el género de humor "nunca esperé recibirlo".
    En su discurso, Mendoza (Barcelona, 1943) afirmó que "estaba convencido de que el género humorístico me pondría a salvo de muchas responsabilidades".
    Autor de obras como "La verdad sobre el caso Savolta" y "El misterio de la cripta embrujada", el galardonado dijo que "me considero un invitado entre los grandes" y señaló cómo la lectura de niño de El Quijote fue "una revelación" pues "aprendí que con el lenguaje se podía hacer cualquier cosa".
    Tras entregarle el premio en la ceremonia celebrada en la Universidad de Alcalá de Henares, Felipe VI declaró que Mendoza, a quien definió como un "verdadero artesano del lenguaje", demuestra que "la popularidad no tiene que estar reñida con la excelencia".
    En su acta de concesión del Premio Cervantes, el jurado destacó en noviembre pasado que Mendoza se encuentra "en la mejor tradición cervantina". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en