Bruce Springsteen canta contra Trump

"That's what makes us great" es el titulo de la canción

Bruce Springsteen
Bruce Springsteen (foto: ANSA)
11:48, 20 abrNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 20 ABR - Una vez más salió el lado contestatario de Bruce Springsteen, esta vez para realizar una canción de protesta contra el presidente estadounidense Donald Trump, informaron fuentes locales.
    "That's what makes us great" ("Eso es lo que nos hace grandes"), que grabó junto al rockero Joe Grushecky, fue lanzado en las últimas horas en Estados Unidos y apunta directamente al nuevo inquilino de la Casa Blanca.
    "No fanfarronees conmigo, que nunca lees un libro / Nunca tuve fe en un estafador y sus secuaces", le canta Springsteen al magnate inmobiliario.
    No es la primera vez que 'The Boss' critica al presidente Trump, al que en el pasado calificó de "idiota" tras considerar que su veto migratorio era "esencialmente anti americano".
    La colaboración entre Bruce y Grushecky, líder de la banda Houserockers, puede adquirirse en la web de Grusheckypor 0,99 dólares (0,92 euros).
    Si bien la letra no es de Springsteen, los medios la consideran hoy una de las canciones más claramente políticas de su carrera, junto con "American Skin (41 Shots)", que habla del asesinato en 1999 de un inmigrante desarmado a manos de agentes de la policía de Nueva York.
    Además de lanzar críticas a Trump, "That's what makes us great" deja espacio a la esperanza: "Depende de ti y de mí / El amor puede conquistar al odio / Sé que esto es cierto / Eso es lo que nos hace grandes".
    Grushecky explicó que escribió la canción en la época en que Trump llegó a la Casa Blanca, y se la envió a Springsteen.
    El músico de Nueva Jersey quedó impresionado y decidió darle un "tratamiento Bruce", relató Grushecky al diario Pittsburgh Post-Gazette.
    El cantante de "Born in the USA", de 67 años, viendo el avance de Trump en las encuestas, decidió intervenir en la última campaña presidencial en noviembre pasado, cuando se unió a Hillary Clinton en un mitin de campaña en Filadelfia.
    Allí denunció a Trump por su "profunda falta de decencia", y más tarde dio un show privado para el equipo del expresidente Barack Obama en su despedida de la Casa Blanca.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en