Claudia Cardinale, "hay que vivir muchas vidas"

Interpreta a personaje de "Un paseo por Roma".Proyecto en Grecia

Claudia Cardinale ayer y hoy, siempre diva, siempre atrayente.
Claudia Cardinale ayer y hoy, siempre diva, siempre atrayente. (foto: ANSA)
16:18, 18 abrROMARedacción ANSA

   (ANSA) - ROMA, 18 ABR - Pocos días después de cumplir 79 años, que lleva de manera desenvuelta y sin retoques, Claudia Cardinale, se definió como "feminista" y declaró estar convencida que es necesario acumular muchas experiencias e intensidades.
    "Es necesario vivir muchas vidas", afirmó.
    La diva italiana habló con la prensa durante la presentación de "Un paseo por Roma", la ópera prima de la actriz Karin Proia, una película-fábula en la que un niño al que le gusta el arte huye de sus padres para ir a visitar la Capilla Sixtina del Vaticano. "De esta película, precisó, me encantó el guión, además adoro trabajar con los niños, son estupendos. Y mi personaje, Marguerite, está un poco loco, como yo".
    En "Un paseo de Roma" trabaja también Philipee Loroy. "Estoy orgulloso de participar en una obra que cuenta este viaje a la búsqueda del arte, en un mundo lleno de degradación y violencia, con grandes carencias intelectuales. Creo que el filme debería ser proyectado en las escuelas", precisó el actor francés.
    Cardinale tiene también otro proyecto para los próximos meses: rodar en Grecia con Emma Thomson, filme del cual no revela el nombre.
    En estos días está por otra parte por salir en las salas italianas "Nobles mentiras", película en la que interpreta a una noble mujer en plena decadencia.
    De la actriz italiana se ha hablado mucho en las últimas semanas, a raíz de una polémica surgida por el afiche oficial de la edición de este año del festival de Cannes, cuya imagen central es una vieja fotografía -del año 1959- de Cardinale.
    La foto fue retocada antes de darse a conocer, hecho que generó críticas de ambientes feministas franceses, polémica a la que la actriz italiana no dio ninguna importancia: "Se trata sólo de cine", precisó, destacando al mismo tiempo que se considera "una mujer feminista". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en