Al Bano hospitalizado tras sufrir isquemia

Al Bano hospitalizado
Al Bano hospitalizado (foto: ANSA)
11:27, 20 marLECCERedacción ANSA

(ANSA) - LECCE, 20 MAR - El cantante popular italiano Al Bano se recuperaba hoy en un hospital de Lecce, en el sur de Italia, tras sufrir una isquemia.
    "Tuvo una isquemia y es monitoreado continuamente. Se está recuperando", dijo Loredana Lecciso, compañera de Al Bano.
    El músico, cuyo verdadero nombres es Albano Carrisi, se encuentra internado en el hospital Vito Fazzi, de Lecce.
    Al Bano fue derivado el domingo a la noche a la unidad de neurología especializada en ACV del hospital.
    El cantante fue sometido a una trombolisis intravenosa, una terapia específica que es practicada a las personas golpeadas por un ictus después de 4 y 5 horas.
    AlBano Carrisi "está atento, orientado y colaborador y conservó íntegras las funciones cognitivas. En los próximos tres días permanecerá en observación en la Unidad de Neurología, donde le fue prescripto un máximo reposo", afirmó el boletín médico firmado por el responsable del área Giorgio Trianni y el jefe de la llamada "Stroke Unit", Leonardo Barbarini.
    "Es un tiempo idóneo para revaluar sus condiciones y el recorrido del malestar que al momento está en fase de neto mejoramiento. El cantante, siempre de buen humor, manifestó la voluntad de reanudar lo antes posible su actividad musical", agregó el parte.
    "Los médicos -añadió la nota- evaluaron atentamente las condiciones del paciente y procedieron a una serie de exámenes de rutina para definir el estado general de salud".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en