Cobra vida filme jamás rodado de Fellini

"El viaje de Mastorna", con Mastroianni, emerge en una muestra

Marcello Mastroianni en La Dolce Vita de Federico Fellini
Marcello Mastroianni en La Dolce Vita de Federico Fellini (foto: ANSA)
16:00, 18 marVIAREGGIORedacción ANSA

(ANSA) - VIAREGGIO, ITALIA, 18 MAR - Una legendaria película jamás rodada por Federico Fellini, y que debía ser protagonizada por Marcello Mastroiani, cobra vida ahora en una muestra que incluye bocetos, pruebas de vestuario y entrevistas. Se trata de "Il viaggio di Mastorna" (El viaje de Mastorna), filme incompleto, y por eso eterno, del maestro italiano, que de hecho ha sido "deconstruido" en la exposición "El viaje de Mastorna. El sueño de un filme hecho puesto en escena".
    Presenta 50 claquetas de director con escenas de la película, como si todo estuviese dispuesto para filmar; bocetos de vestuario y una banda sonora, además de una video-entrevista a Fellini, quien habla de su película jamás realizada, y una prueba actoral realizada al gran Marcello Mastroianni para el personaje de Mastorna, en el estudio 5 de Cinecittá. El director de "Amarcord" y "La dolce vita", entre otros clásicos del cine mundial, había empezado a pensar en esta película a inicios de los años sesenta. Escribió notas; diseñó escenarios y vestuario; esbozó el guión y llegó a hacer pruebas a los actores, aunque nunca concretó el proyecto.
    Los encargados de recrear los bocetos y la banda sonora fueron los alumnos de los cursos de escenografía y vestuario y de sonido del Centro Sperimentale di Cinematografia, que conserva parte de los materiales originales de ésta y de otras cuatro obras inconclusas -"Paradiso Interno, Gesualdo Da Venosa", de Bernardo Bertolucci; "Porno Teo Colossal", de Pier Paolo Pasolini; "A la recherche du temps perdu", de Luchino Visconti e "I Fiorentini", de Franco Zeffirelli- y ha decidido "dar vida" a aquellos guiones jamás filmados.
    El primero de estos proyectos ejecutivos, que se muestran como listos para empezar a rodar, es el de Fellini, presentado como premier mundial en Viareggio.
    La muestra, abierta hoy hasta el 30 de abril en la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo (GAMC) Lorenzo Viani de Viareggio, fue montada por el Lucca Film Festival y Europa Cinema, curada por Alessandro Romanini y Francesco Frigeri y producida por el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en