La magia de Sanremo

Robbie Williams, Keanu Reeves, Francesco Totti, invitados VIP

El Teatro Ariston de Sanremo, donde tiene lugar el Festival de la música (foto: ANSA)
19:22, 07 febSANREMORedacción ANSA

    (ANSA) - SANREMO, 7 FEB - Como cada año, Italia quedó hoy a la espera del arranque de la primera velada del Festival de Sanremo, "el Grammy de la Península", que comenzó esta noche con un homenaje del popular cantautor Tiziano Ferro a Luigi Tenco, el malogrado músico muerto suicida en 1967 tras el fracaso de su canción.
    Sanremo es una auténtica institución del espectáculo nacional que consagra o destruye a sus participantes. Y desde el escenario del teatro Ariston de la encantadora ciudad de la Liguria, o sus antiguas sedes, los proyecta hacia la escena internacional, como ocurrió con Nicola Di Bari, Andrea Bocelli, Domenico Modugno, Iva Zanicchi, Mina, Toto Cutugno, Umberto Tozzi, Zucchero, Lucio Dalla.
    A estos podrían agregarse muchos otros cantantes que pisaron la gloria desde la "ciudad de las flores".
    "¿Sanremo? Es un poco como nuestros Grammy. Por eso aprecio el enfoque de estos últimos años: se acabaron los oropeles y se le ha dado espacio a la música", comentó la ya legendaria Rita Pavone, que llevará su proverbial energía al servicio del jurado de calidad.
    "El Festival sigue siendo una institución, el último gran baluarte de la música italiana, un punto de referencia para quien la ama en todo el mundo: me gusta estar, lo haré lo mejor posible", prometió.
    Hoy cayó como un rayo, en las horas previas a la apertura, la noticia del suicidio de Piero Petrullo, exintegrante de la banda "Ladri di carrozzelle", cuya muerte volvió a traer el eco de lo ocurrido con Tenco hace medio siglo. Aunque había dejado la formación hace siete años, sus compañeros le dedicarán su presencia en el festival, que abrirá por otra parte con la versión de "Mi sono innamorato di te" de Luigi Tenco, en la voz de Tiziano Ferro.
       Esta noche, en la velada de apertura, fue el turno de 11 "Big", los artistas consagrados que compiten en el Festival: Giusy Ferreri, Fabrizio Moro, Elodie, Lodovica Comello, Fiorella Mannoia, Alessio Bernabei, Al Bano, Samuel, Ron, Clementino, Ermal Meta. El presentador y director artístico dio a conocer también a los nombres de las Nuevas Propuestas: mañana se desafiarán en un torneo de a cuatro Marianne Mirage, Francesco Guasti, Braschi, Leonardo Lamacchia; y el jueves será el turno de Maldestro, Tommaso Pini, Valeria Farinacci y Lele. Por su parte Giorgia, Robbie Williams, los Biffy Clyro, Keanu Reeves y Francesco Totti serán los invitados estrella de la segunda velada, mañana por la noche, que abrirá con una atracción internacional: el ilusionismo japonés de Hiroki Hara.
    Se alternarán en el escenario los otros 11 "Big" en competencia: Bianca Atzei, Michele Bravi, Chiara, Gigi D'Alessio, Francesco Gabbani, Marco Masini, Nesli y Alice Paba, Raige y Giulia Luzi, Sergio Sylvestre, Paola Turci y Michele Zarrillo. (ANSA)

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en