Tiene 106 años de edad y sigue creando

Decano mundial tiene una muestra de dibujos en Trienal de Milán

Uno de los intrincados dibujos del artista Gillo Dorfles, en actividad con 106 años de edad. (foto: ANSA)
16:31, 11 eneMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 11 ENE - El crítico de arte, pintor y filósofo italiano Gillo Dorfles expone en la Trienal de Milán, desde el 13 de enero hasta el 5 de febrero próximos, una serie de sus más recientes dibujos, realizados en el último semestre, que se inspiran en el esoterismo y en el psicoanálisis junguiano.
    Con sus 106 años, cumplidos el 12 de abril del 2016, Dorfles es seguramente el artista activo más longevo de la actualidad a nivel mundial y sus nuevos dibujos están poblados por personajes de cuerpo monstruosos y ojos hipnóticos.
    En muchos de esos dibujos figura la palabra VITRIOL, formada por las iniciales de una frase esotérica en latín que reza "Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem" o sea "Visita por dentro la Tierra y, con sucesivas purificaciones, encontrarás la piedra oculta".
    La frase es entendida como la piedra filosofal que los alquimistas creían capaz de transformar en oro todos los metales que tocaba.
    Siguiendo las huellas del filósofo austriaco Rudolf Steiner, creador de la antroposofia, Dorfles sintetiza en estos dibujos "la existencia de un cuerpo esotérico, diverso del físico, pero que no alcanza aún la plena espiritualidad".
    Y agrega: "este cuerpo esotérico está siempre a nuestro alrededor si bien no podemos definirlo con un método racional". (ANSA)

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en