"Aquí no ha pasado nada" irá por el Goya

Muestra cómo vive y se mueve la élite chilena

12:04, 13 sepSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA
(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 13 SET - La película "Aquí no ha pasado nada ", dirigida por Alejandro Fernández, fue elegida hoy para representar a Chile en la 31 edición de los premios Goya de España.
    Precedida de un exitoso recorrido internacional en los festivales de Berlín y Sundance, Fernández cree que la selección de la cinta "refleja un poco la conexión que tiene la película con lo que ocurre en Chile hoy en día".
    Explicó que "se trata de una película fresca. Quisimos hacer una película que fuera entretenida que tuviera movimiento que tuviera acción y que también tuviera un trasfondo muy potente, mostrar cómo vive y cómo funciona la elite en Chile y creo que eso conecta con el actual momento de la historia chilena, donde existe esa gran disconformidad sobre cómo hemos construido la democracia, y como se ha construido el sistema social y económico en el cual vivimos".
    Insistió que "es una película muy chilena" por lo que manifestó que "ojalá pueda ser comprendida en el extranjero tal como se entiende en Chile, creo que sería súper importante que esa visión que tenemos desde nuestro propio país respecto a lo que somos y a cómo vivimos se transmita hacia afuera".
    La actriz Paulina García ("Gloria") señaló "es un honor participar otra vez en los Premios Goya con una película de este calibre. Ser parte de la película que Chile selecciona para estos palmarés además siempre emociona y sólo queda ver cómo apoya el Ministerio de Cultura al director y productor para lograr este importante premio. Estoy ansiosa y entusiasmada!".
    El largometraje, protagonizado por Agustín Silva, se desarrolla en el exclusivo balneario de Zapallar, donde veranea la gente más poderosa de Chile, un mundo frío, superficial, triste y complicado, el de los empresarios, los políticos. En este contexto, Vicente es acusado como responsable de un accidente del cual no sabe nada ¿Quién lo acusa? un amigo, respaldado por los abogados de su poderosa familia.
    La historia tiene como referente el caso de Martín Larraín, el hijo de un senador y presidente de un partido de derecha, que mata a una persona en un accidente automovilístico y del cual sale exculpado y, en cambio, todos sus acompañantes culpables. El elenco está compuesto, entre otros, por Paulina García (madre del protagonista), Luis Gnecco y Alejandro Goic. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en