Crean centro tutelaje tigres y leopardos en extinción

Tigre siberiano.
Tigre siberiano. (foto: ANSA)
22:59, 27 dicCHANGCHUNRedacción ANSA

   (ANSA) - CHANGCHUN, 28 DIC - Un centro para la protección del tigre siberiano y el leopardo de Manchuria fue fundado por un instituto de investigación y la policía forestal de la ciudad de Hunchun, en la provincia de Jilin, noreste de China.
   Los responsables del centro para el monitoreo y la investigación de los tigres y los leopardos de China nororiental y la oficina pública de seguridad forestal de Hunchun firmaron un pacto para garantizar el estudio científico de las especies protegidas, tutelar la seguridad del equipamiento y reprimir las actividades ilegales en la foresta.
   Hunchun se halla en la zona central del "Northeast China Tiger and Leopard National Park" y está estrechamente conectado al hábitat de los tigres siberianos selváticos en Rusia.
   En los últimos años fueron verificados en la foresta de Hunchun al menos 27 tigres siberianos y 42 leopardos de Manchuria.
   "Las dos partes aprovecharán a pleno la plataforma para reforzar la conservación y la investigación, creando un hábitat mejor para los animales", declaró Ge Jianping, director del organismo de investigación.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en