Vuelve Elena Ferrante con novela sobre adolescente

"La mentirosa vida de los adultos" sale el 7 de noviembre

Elena Ferrante y su nueva novela
Elena Ferrante y su nueva novela (foto: Ansa)
11:48, 05 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 5 NOV - Una niña de 12 años -Giovanna, apodada Giannina- que vive en una casa con muchos libros, es hija de dos docentes y no quisiera decepcionar sus expectativas, es la protagonista y voz narrativa de la nueva y esperada novela de Elena Ferrante, "La vita bugiarda degli adulti" (La mentirosa vida de los adultos), que llegará a las librerías italianas el 7 de noviembre con el sello de Ediciones e/o.
    A cinco años de la publicación de "Storia della bambina perduta" (2014), el último volumen de la tetralogía de "L'amica geniale", que vendió más de diez millones de ejemplares en el mundo, la nueva novela de la misteriosa escritora, sobre cuya identidad circulan muchas hipótesis, lleva a sus lectores de nuevo a Nápoles, esta vez en los barrios del Rione Alto y el Vomero.
    "La vita bugiarda degli adulti" costará 19 euros y relata en 336 páginas las transformaciones y perturbaciones del crecimiento, el desencanto, las traiciones, las mentiras de los grandes, siguiendo la vida de Giovanna hasta los 16 años, cuando se resquebrajan las certezas, se separan sus padres y se produce una poco lograda iniciación sexual.
    No están Lila y Lenù, las inolvidables protagonistas de "L'amica geniale", pero la relación entre Giovanna y su tía paterna, Vittoria, es lo más intenso y fuerte de esta nueva novela, podría ser el comienzo de una nueva saga.
    Es precisamente la búsqueda y descubrimiento de esta tía, con la que desde hace tiempo el padre de Giovanna rompió toda relación, la que alimenta los miedos, los hallazgos, las mentiras y verdades de este niña.
    De Vittoria, borrada de las fotos, se habla como de una persona fea y malvada, y cuando el padre la compara con Giovanna la niña entra en crisis y se mira por doquier para saber si realmente es tan fea: hasta que hace de todo para encontrarse con esta tía y cuando la vea será una revelación, para muchas cosas.
    "Le miré por pocos momentos el rostro sin maquillaje, y después desvié la mirada al piso. Vittoria me pareció de una belleza tan insoportable que era una necesidad considerarla fea", escribe Ferrante.
    Están también, como siempre, las mujeres y amigas del corazón como Angela e ida. Con esta última Giannina parte en tren a Venecia, en un viaje que tiene todos los ingredientes para continuar.
    La expectativa está a pleno para la víspera de la publicación, que recuerda a las vigilias de la presentación de las novelas de Harry Potter.
    El 6 de noviembre, desde las 21.30 hasta la medianoche, habrá lecturas anticipadas de tramos de la novela en las librerías Feltrinelli de Milán, Roma y Nápoles.
    Por la noche también se proyectará el documental "Ferrante Fever", realizado a partir de las entrevistas con testigos autorizados, como la traductora de Ferrante, y colegas escritores como Roberto Saviano, Francesca Marciano, Elizabeth Strout y Jonathan Franzen. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en