Pingüinos homosexuales en busca de bebé

Skipper y Ping del Zoo de Berlín adoptan un huevo

Pingüinos homosexuales, más usual de lo que parece. Imagen de ilustración
Pingüinos homosexuales, más usual de lo que parece. Imagen de ilustración (foto: Ansa)
16:59, 13 agoBERLINRedacción ANSA

(ANSA) - BERLIN, 13 AGO - Skipper y Ping, una pareja de pingüinos machos homosexuales que viven en el mismo recinto en el zoológico de Berlín, adoptaron un huevo abandonado, "actuando como padres modelo", tomando incluso amorosamente turnos para empollarlo.
    El huevo, abandonado por la única hembra del zoológico, podría no estar fertilizado lo que implicaría una desagradable decepción para la pareja, explicó al Daily Beast, el portavoz Maximilian Jaeger.
    Si nace un pequeño pichón en septiembre, Skipper y Ping podrían convertirse en la primera pareja de animales homosexuales en un zoológico en adoptar un niño, deslizó el informante.
    Mientras tanto, los dos pingüinos machos parecen saber exactamente qué hacer, turnándose para sostener el huevo debajo de las plumas del vientre.
    Ping y Skipper no es el único par de pingüinos homosexuales: el zoológico de Toronto alberga a Buddy y Pedro, dos ejemplares sudafricanos, mientras que los antárticos Roy y Silo han sido una atracción del zoológico del Central Park en Nueva York durante más de 30 años.
    La homosexualidad de estas simpáticas aves nadadoras fue estudiada rigurosamente y no solo en cautiverio.
    Tiempo atrás, en una investigación publicada en la revista Ethology, el experto Stephen Dobson destacó que "más de un cuarto de una colonia analizada en la Antártida eran parejas del mismo sexo, la mayoría de ellas formadas por dos machos".
    En el pasado se pensaba que los pingüinos, al parecerse unos a otros, no se distinguían entre sí. Sin embargo, la soledad es la responsable de los emparejamientos gays, según Dobson. "No había suficientes hembras en la colonia y los niveles de testosterona de los machos eran muy altos, de modo que en la época de apareamiento buscaban, incluso, a otros machos", indicó.
    Se estima que alrededor de 1.500 especies animales muestran una tendencia homosexual (osos, salmones y más de 130 especies de aves, entre ellas los búhos, por ejemplo). La necesidad de establecer una posición de dominio, como ocurre con los chimpancés pigmeos o de sacar adelante a las crías, como es el caso de los albatros, explican esa conducta, sostienen los expertos.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en