Foro ICE Cultura y Tecnología en Congreso Dante

Forum del ICE en el Congreso de la Dante en Buenos Aires
Forum del ICE en el Congreso de la Dante en Buenos Aires (foto: Ansa)
18:40, 16 julBUENOS AIRESPor Maurizio Salvi

(ANSA) - BUENOS AIRES, 16 JUL - El 83o. Congreso Internacional representa un nuevo rumbo para la Sociedad Dante Alighieri, con la decisión de salir de las fronteras europeas y desembarcar en Buenos Aires, Argentina.
    Pero no solamente eso: la cúpula de la asociación, y sobre todo su presidente Andrea Riccardi, están convencidos de que es preciso sostener el Sistema Italia creando sinergias y oportunidades de cooperación.
    De ahí la decisión de albergar, en el marco de la primera parte de su Congreso, que se realizará en la capital argentina del 18 al 20 de julio, un Forum Italia-Argentina "Cult&Tech" organizado por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE).
    Al respecto Luigi D'Aprea, director del ICE en el más italiano de los países sudamericanos, sostuvo que "estamos convencidos de que la cultura, tecnología e industria son actualmente las principales plataformas para el desarrollo y la investigación bilateral".
    "Por ello -agregó- hemos concebido el Forum como una excelente ocasión de encuentro e intercambio, para que los operadores locales de los sectores audiovisual, editorial, restauración y Smart Cities conozcan contrapartes italianas y establezcan sinergias para potenciar sus oportunidades a través de nuevos negocios".
    Italia está presente con su producción industrial desde hace décadas en la Argentina, y los valores promovidos por la Dante -como el "Vivir a la italiana" y la "Italsimpatía" que forman parte del ADN local- solo piden ser consolidados por políticas de alianzas orgánicas y a largo plazo.
    En esta dirección se mueve el Forum, que propone el 18 de julio dos articuladas mesas redondas. La primera es "Arquitectura, restauración y Smart Cities", para profundizar la realidad de un sector que tiene grandes potencialidades de cooperación en los dos países.
    En particular Stella Styliani Fanou ilustrará, por cuenta de la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, las posibles estrategias para nuevas ciudades más inteligentes, sustentables e inclusivas.
    Sucesivamente habrá un segundo seminario sobre "Cine, sector audiovisual y editorial", apuntado a hacer conocer mejor la realidad italiana en este campo y estimular proyectos bilaterales de coproducción y distribución.
    Estará presente, entre otros, Roberto Stabile, jefe del departamento internacional de ANICA, la Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas y Audivisuales italiana.
    Para el día siguiente, finalmente, el ICE organizó mesas de profundización dirigidas a los operadores con el fin de favorecer el networking entre pymes y empresarios italianos y argentinos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA