Celebran en Florida los 50 años del Apollo XI

Medio siglo de un hecho histórico

Homenaje a la tripulación del Apollo XI
Homenaje a la tripulación del Apollo XI (foto: Ansa)
10:48, 12 julKENNEDY SPACE CENTERRedacción ANSA

(ANSA) - KENNEDY SPACE CENTER, 12 JUL - El complejo de visitantes del Kennedy Space Center conmemora con un programa especial los 50 años de la misión Apollo XI que llevó al hombre a pisar por primera vez la Luna.
    Eventos en vivo, exhibición de imágenes de archivo, muestras interactivas y encuentros con astronautas serán parte de la fiesta que evoca el histórico acontecimiento.
    Hoy se plantarán en el complejo 12 árboles conocidos como "Moon Trees", que germinaron después de que el astronauta Stuart Roosa, de la misión Apolo XIV, llevara al espacio semillas de sequoia, abetos y otras plantas, como parte de un proyecto conjunto con el servicio forestal estadounidense y la NASA.
    El Moon Tree Garden en el Centro Apollo / Saturno V incluirá los 12 árboles, cada uno de los cuales representa una misión tripulada de Apollo a la Luna. En conjunto formarán una media luna alrededor de una estatua de bronce en honor a los legendarios miembros de la tripulación de Apolo XI: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Además, el 15 de julio el Centro Apollo / Saturno V ofrecerá exhibiciones nuevas y ampliadas con el Módulo Lunar 9 y el Módulo de Comando y Servicio 119, así como una proyección en mapping en el cohete Saturn V.
    Se podrá pasear por una sala de estar recreada como en 1969 y la escena de un bar, para ver cómo fue el alunizaje. Al día siguiente se evocará la memorable transmisión de CBS News del lanzamiento del Apollo XI el 16 de julio de 1969.
    Se verá la emisión original de aquel día, con comentarios en vivo del astronauta Charlie Duke del Apollo, que fue el CAPCOM de la misión Apollo XI y el corresponsal de noticias de CBS Mark Strassmann. Autos antiguos de la década de 1960 que incluyen el Corvette azul de Neil Armstrong y regalos conmemorativos también se sumarán al acontecimiento, para luego asistir a un concierto de Duran Duran en el Jardín de los Cohetes -el Rocket Garden- del Kennedy Space Center Visitor Complex.
    Luego, ya cerca del aniversario, el 19 de julio los visitantes pueden participar en una transmisión histórica de la NASA, en vivo desde el Centro Apollo / Saturno V, para recordar al día siguiente la jornada legendaria en que el hombre puso por primera vez un pie en la luna.
    En el Jardín de los Cohetes se mostrará todo el día un video del alunizaje y los visitantes podrán escuchar los comentarios en vivo de un experto en el centro de visitantes. Además habrá un evento especial para ver imágenes históricas de la llegada del hombre a la Luna, con pastel incluido.
    Finalmente, el 24 de julio será la celebración del Splashdown (Amerizaje), con un gran festival familiar para todos los visitantes.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en