Eva Green no quiere una James Bond femenina

"Hay una historia con el personaje que debe ser continuada"

Eva Green
Eva Green (foto: ANSA)
15:37, 15 marNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 15 FEB - La actriz Eva Green, conocida por su papel de 'chica Bond' en "Casino Royale" (2006), con Daniel Craig como 007, aseguró que no está de acuerdo con que el próximo James Bond sea interpretado por una mujer.
    Se sabe que Craig, de 50 años, dejará de ser el agente secreto británico tras el estreno de "Bond 25" de Cary Fukunaga, cuyo estreno está previsto para 2020. Después de eso, se desconoce quién asumirá el rol. Fue allí donde comenzaron a escucharse diferentes opciones y el rumor de que podría ser una mujer, por primera vez.
    Actrices como Emilia Clarke, Gillian Anderson, Elizabeth Banks y Priyanka Chopra, entre otras, defendieron la idea de que el próximo 007 sea una mujer.
    Pero Green, quien próximamente llegará a los cines con el nuevo filme 'live action' de Disney, "Dumbo", expresó a Vanity Fair que no cree que el personaje deba doblar el género y romper el canon existente.
    "Yo estoy con las mujeres, pero realmente creo que James Bond debería seguir siendo un hombre", subrayó la actriz y modelo francesa de 38 años. "No tiene sentido para él ser una mujer".
    Green aclaró que "las mujeres pueden interpretar diferentes tipos de personajes, estar en películas de acción y ser superhéroes, pero James Bond siempre debe ser un hombre y no una Jane Bond".
    "Hay una historia con el personaje que debe ser continuada", agregó. "Debería ser interpretado por un hombre".
    Entre los nombres para ponerse el smoking de 007 quien cobró más fuerza en los últimos meses fue Idris Elba, el preferido además por los admiradores del agente secreto.
    El propio Elba se manifestó abierto a la idea de una mujer como la agente secreto. "¿Estamos interesados en tener un personaje de Bond que no sea un hombre? Podría ser una mujer, podría ser una mujer negra, podría ser una mujer blanca", expresó a Vanity Fair. "Hacer algo diferente con eso. ¿Por qué no?".
    Cuando se le preguntó a Eva Green sobre Daniel Craig interpretando a James Bond en las últimas cuatro películas, la actriz sólo tuvo elogios.
    "El hizo a James Bond humano", expresó. "Lo vemos defectuoso y vulnerable. Es el mejor James Bond que hemos visto".
    El personaje de ficción creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953, tuvo varios actores que lo interpretaron. Para los seguidores del personaje y para la crítica en general, la actuación de Craig fue tal vez la más convincente de todas hasta ahora.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en