Leopardo de las nieves filmado en Mongolia

Imágenes extraordinarias por su rareza

Leopardos de las nieves en Mongolia
Leopardos de las nieves en Mongolia (foto: Ansa)
11:09, 25 dicMOSCÚRedacción ANSA

(ANSA) - MOSCÚ, 25 DIC - Una hembra de leopardo de las nieves, junto a sus cuatro cachorros, pudo ser filmada por cámaras del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en las montañas de Mongolia, con imágenes extraordinarias por su rareza.
    La filmación, que data del mes de septiembre, fue conocida ahora y se logró gracias a una "trampa de video" instalada por la organización ambientalista en confines remotos y de difícil acceso.
    "Es la primera vez en absoluto que un video capta una camada de cachorros tan numerosa. Un verdadero regalo de Navidad para el WWF", afirmó la sección de Mongolia del grupo.
    El retraso en rescatar el registro se debe a las condiciones ambientales extremas en las alturas de esta zona cercana al Himalaya, en las que el raro felino habita entre los 3000 y los 4500 metros de altura por encima del nivel del mar.
    El leopardo de las nieves se halla amenazado por la pérdida de su hábitat, el cambio climático, la cacería por sus pieles y los conflictos con las comunidades locales.
    En menos de dos décadas la población de este maravilloso y tímido animal disminuyó al menos en un 20 por ciento y se estima que existen menos de cuatro mil ejemplares en estado salvaje. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en